Farmacia Félix L. Mirón, la de toda la vida

Fundada por Cristino Mirón Sánchez en abril de 1927 en el municipio de Albox

Equipo de la Farmacia Félix L.Mirón
Equipo de la Farmacia Félix L.Mirón
Rosa Macer
08:55 • 14 abr. 2023

Tras años de mucho sacrificio y trabajo, el negocio pasó a Félix Luis Mirón López, hijo del fundador Cristino Mirón Sánchez. Desde 2014, la farmacia está regentada por la 3ª generación con su nieto Félix Luis Mirón Rosales a quien le queda el reto de mantener el nombre de esta farmacia donde se merece.



Una farmacia de toda la vida y es que, la empresa familiar ha ofrecido servicios a la sociedad durante los últimos noventa y cinco años. Ejemplo fue la gran labor de abastecimiento a la población albojense durante la guerra civil de los medicamentos necesarios, llegando incluso a no cobrarlos a la población más empobrecida por la posguerra. 



En los años 80, ocurrió un caso que no dejó indiferente a nadie. En la farmacia se encontró un fármaco que necesitaba de forma urgente un niño de un pueblo de Jaén. Este suceso se produjo gracias a un grupo de radioaficionados que fueron difundiendo la petición hasta que se cruzaron en el camino de esta farmacia. 



Servicios y personal de calidad



Sin duda, una empresa familiar conocida por su buen hacer durante décadas, como también por la amplia gama de productos farmacéuticos que ofrecen a sus clientes.



La Farmacia Félix Luis Mirón Rosales cuenta con personal altamente cualificado para ofrecerle, entre otros servicios; Formulación Magistral, la toma de tensión arterial, Atención Farmacéutica, control de colesterol y glucosa, así como información personalizada respecto a nuevos tratamientos y cualquier duda que puedan tener los pacientes. Además, destaca la oferta del servicio de Sistema Personalizado de Dosificación (SPD) para ayudar a los pacientes polimedicados a gestionar el control de pastillas. Este catálogo de servicios será ampliado próximamente.



El buen y reconocido desempeño del trabajo les ha convertido en una de las más destacadas oficinas de farmacia de la zona, cuentan con personal altamente cualificado tanto en Atención Farmacéutica como en Parafarmacia, que trabaja con amabilidad y responsabilidad. Una empresa enfocada a la población extranjera, ya que desde que empezaron a instalarse en la zona los primeros británicos, los integrantes de la farmacia eran los únicos que hablaban ingles en la época. Además, hoy día también cuentan con personal farmacéutico de habla francesa e incluso griega.





Temas relacionados

para ti

en destaque