Miles de mujeres toman las calles por una Almería “feminista y revolucionaria”

Miles de personas se manifiestan en estos momentos al grito del cancionero feminista

M. R. Cárdenas
19:12 • 08 mar. 2020 / actualizado a las 19:18 • 08 mar. 2020

Miles de personas han tomado la calle esta tarde en la capital almeriense para dejar bien claro que la ciudad será "feminista y revolucionaria". O no será. Al menos lo será a lo largo de las próximas tres horas en las que mujeres, hombres y familias al completo están haciendo sonar desde el Paseo de Almería y hasta la Avenida Federico García Lorca las mejores proclamas del cancionero feminista.



La manifestación ha comenzado su recorrido en la misma Puerta Purchena, donde las representantes de la Confederación de colectivos feministas de Almería, organizadora de la cita, han encabezado la marcha con una pancarta en la que se puede leer 'Almería feminista y revolucionaria'.



Una proclama tras la que están marchando unas mil personas, aunque a cada paso se suman nuevos manifestantes y en la que los organizadores, al comienzo de la misma, han invitado a "todos los representantes políticos y sindicales" a marcharse a la cola de la manifestación. "Porque esta tarde la ciudad solo entiende de un color, que es el morado del feminismo", decía una de las manifestantes antes de comenzar el recorrido.






Así, con un cancionero bien aprendido a lo largo de los últimos días, en los que las redes sociales del movimiento feminista se han llenado con las frases que la organización invitaba a cantar a las manifestantes, los ritmos mediáticos como 'El violador eres tú' o el 'Bella Ciao Feminista' o pancartas con frases como 'Nos ha salido feminista. No, os he salido de la jaula' 'Ni sumisas, ni pasivas, mujeres combativas' están siendo las protagonistas de una tarde de fiesta y reivindicaciones por las calles de la capital.






Temas relacionados

para ti

en destaque