“Hemos pedido que se engalanen los balcones como se hace en Vera”

La Hermandad ha organizado un certamen de dibujo para los pequeños cofrades, con gran éxito

La Santísima Virgen de las Angustias, Patrona de Vera y una de las imágenes provinciales más antigua de la provincia, data de 1680.
La Santísima Virgen de las Angustias, Patrona de Vera y una de las imágenes provinciales más antigua de la provincia, data de 1680. La Voz
Juan Antonio Barrios
21:06 • 08 abr. 2020

La Ilustre y Venerable Hermandad de Nuestra Señora la Santísima Virgen de las Angustias fue fundada en Vera el 22 de abril de 1680. A lo largo de estos 339 años de historia esta Hermandad ha vivido grandes acontecimientos.






Caben destacar la proclamación de la Santísima Virgen de las Angustias como Patrona de Vera en 1888, la coronación diocesana de la imagen mariana en 1926, siendo así la primera imagen mariana coronada de toda la provincia de Almería y su nombramiento en 2013 como Alcaldesa Honoraria y Perpetua de Vera recibiendo ese mismo año la medalla de oro de la Ciudad.






La Hermandad de la Virgen, como popularmente se le conoce en Vera, está viviendo una Semana Santa “con tristeza y resignación. En Vera es tradicional engalanar los balcones y nosotros hemos pedido que lo hagan con las insignias de la Hermandad. Como iniciativa hemos pedido que la gente nos mande las fotos de sus balcones y ventanas engalanadas y nosotros las publicamos en las redes sociales de la Hermandad”, señaló a La Voz el hermano mayor, Antonio Martínez.






Otra iniciativa y que está teniendo mucha aceptación es la realización de un certamen de dibujos para que los más pequeños cofrades puedan dibujar su hermandad, la Virgen de las Angustias. “Buscamos la participación de los niños y un medio para que no se olviden de su hermandad, que son la base. Estamos teniendo una respuesta buenísima tanto con dibujos de la Virgen y del Sepulcro así como del Cristo de la Columna, que son nuestros tres pasos”, expresó el hermano mayor.  





Paralelamente, la Hermandad de la Virgen está subiendo a su Facebook distintos vídeos de los desfiles procesionales de la Cofradía.




Otra circunstancia que entristece a los hermanos, en particular, y a los veratenses, en general, es que “la imagen de la Virgen se trasladó a Sevilla, a principios de febrero, para ser restaurada por Juan Manuel Miñarro y justo el fin de semana que se decretó el ‘estado de alarma’ teníamos todo previsto para desplazarnos a Sevilla, para traer a Vera a nuestra Patrona, por lo que se suma un dolor añadido porque aunque la tenemos en nuestro corazón pero no la tenemos en Vera. La restauración ha consistido en estabilizar policromía y la estructura de la imagen que data del año 1680”, explicó el hermano mayor de la Hermandad de la Virgen, Antonio Martínez. 





Temas relacionados

para ti

en destaque