El sabor de la solidaridad con los tomates y las tapas

Todo el dinero recaudado en los tickets solidarios va destinado a ANDA y Asperger

Desde primera hora de la mañana la gente acudía a por sus tickets.
Desde primera hora de la mañana la gente acudía a por sus tickets. La Voz
Raúl Ramos
16:10 • 04 mar. 2023

Solidaridad era uno de los grandes objetivo de esta jornada, que comenzaba con un tiempo espectacular sobre la capital almeriense. Así, desde primera hora, ya había largas colas para conseguir los tickets solidarios.



Todo el dinero que se recaudó va destinado para las asociaciones ANDA y Asperger Almería, y que así puedan continuar con su gran labor en favor de todos sus usuarios. Hubo diferentes tickets solidarios. Todos los asistentes pudieron hacerse con una bolsa de tomates variados por un precio simbólico de un euro, además por el mismo precio también se podía disfrutar de un desayuno solidario, que constaba de una tostada con tomate rayado y tomate cherry. 



Igualmente, con un euro también se podía degustar una cerveza Cruzcampo y una tapa que constaba de una tostada de tomate y salchichón acompañada por unos tomates cherry y con aceite de la tierra.



La jornada fue un éxito, donde miles de personas, de todas las edades, acudieron al Paseo de Almería a disfrutar de los productos típicos de la tierra, además de contribuir por una buena causa. Había asistentes de diferentes puntos de la provincia, así como otros de la geografía española, como Asturias. El buen tiempo acompañó y el sol incentivó a disfrutar de una nueva cita con la familia y acompañado de un rico gazpacho y del sabor del tomate. 



Esto incentivó a que desde primera hora ya había personas que querían participar en este gran evento. Como indicaba Amparo García, presidenta de la Asociación Asperger Almería, desde antes de que comenzara el evento ya se veía numerosa gente en el Paseo. Así como gente mayor haciendo fila en una gran cola para participar en esta causa.



Además, se han repartido miles de bolsas con tomates, que ya desde el jueves voluntarios de ambas asociaciones beneficiarias estaban comenzando a preparar con todo su esfuerzo y sobre todo con toda la ilusión del mundo para que estuviera todo preparado y no faltara nada en este día grande como fue el de la capital mundial del tomate.





Temas relacionados

para ti

en destaque