Almería vive a lo grande la Semana del Tomate

El Paseo de Almería, eje de las actividades diseñadas hasta el viernes 23 de abril

La Voz
23:11 • 20 abr. 2021 / actualizado a las 22:20 • 23 abr. 2021

La ciudad de Almería vuelve a ser la capital mundial del tomate. Lo es gracias a la Semana del Tomate Almeriense, evento que hasta el próximo viernes 23 de abril cuenta con una extensa y cuidada programación, completamente adaptada a las circunstancias actuales marcadas por la pandemia y, por supuesto, al aire libre. Como en anteriores citas, el Paseo de Almería vuelve a ser el escenario de las actividades que se lleven a cabo bajo el lema ‘¡Un año diferente, una celebración diferente!’.



La calidad y el sabor que lo caracterizan y su destacado papel en la dieta mediterránea han hecho que sean cada vez más los que se interesan por el tomate almeriense, lo cual hace necesario que se celebre esta Semana del Tomate Almeriense, evento organizado un año más por LA VOZ y SER Almería, con la colaboración de instituciones como el Ayuntamiento de Almería, la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial de Almería o Grupo Cajamar, empresas como Única Group, Vicasol, Coprohníjar, Agroponiente, La Unión, Hortamar, Grupo La Caña, Balcón de Níjar, CASI, Caparrós Nature, Pan Hidalgo, Industrias Cárnicas Campohermoso, La Despensa de Eurosol, Castillo de Tabernas, Cuevas de Sorbas, Arcade Bits, Maimar, Súper Juguete, My Triciclo o asociaciones como ACRIA y ANDA.



Esta Semana del Tomate Almeriense no solo vuelve a convertir a Almería en el epicentro de la agricultura, sino que sirve para poner en valor el duro esfuerzo que los profesionales del sector realizan diariamente y la gran labor que llevan a cabo las empresas hortofrutícolas. Una semana de reconocimientos, reivindicaciones y actividades que sirve para demostrar que el tomate tiene un apellido, y no es otro que Almería








Temas relacionados

para ti

en destaque