‘Hoy por Hoy’ aúna agricultura y política con invitados diversos

Voces autorizadas de ambos sectores pasaron por los micrófonos de la SER en el Paseo de Almería

Antonio González Terol, vicepresidente de Política Territorial del PP.
Antonio González Terol, vicepresidente de Política Territorial del PP. La Voz
César Vargas
16:42 • 20 abr. 2021 / actualizado a las 16:44 • 20 abr. 2021

La variedad volvió a caracterizar la programación de ‘Hoy por Hoy’ en Cadena SER. Desde el Paseo de Almería con motivo de la Semana del Tomate, el espacio presentado por Alfredo Casas con la colaboración de Jacinto Castillo, director de Agricultura de la emisora, tuvo como invitado a Antonio González Terol, vicepresidente de Política Territorial del PP. El político cartagenero explicó que “el modelo agrícola almeriense es copiado por muchos países, pero para mí es inimitable, ya que es el resultado de décadas de duro trabajo”.



Rafael Burgos, diputado provincial de Ciudadanos, fue otro de los políticos que pasaron por los micrófonos de ‘Hoy por Hoy’, señalando que “las visitas que llevamos a cabo a los agricultores de la provincia nos dejan claro que el tomate es el referente. Para nosotros es un orgullo que la provincia sea conocida por la excelencia de este producto”.



Noemí Cruz, diputada autonómica del PSOE, completó esta terna política expresando que “los agricultores  y las empresas almerienses han sabido trabajar muy bien para posicionarse a nivel internacional y crear una marca Almería conocida por su calidad”.



Más invitados



Además de protagonistas del ámbito político, el programa ‘Hoy por Hoy’ contó con algunas representantes del campo almeriense como, por ejemplo, Esther Oliva, responsable de Marketing de CASI. “De los 200 millones de kilos anuales que generamos en nuestra cooperativa, el 94% es tomate. Decir CASI es decir Almería, sobre todo, si piensas en el Levante Almeriense, que tiene unas características incluso algo más ideales”.



María del Mar del Águila, directora de Keops Agro, fue quien completó la programación de ‘Hoy por Hoy’ con una entrevista en la que destacó que “en Keops Agro tenemos nuestra propia ganadería para obtener materia orgánica, nuestras soluciones de biofertilización, nuestras propias variedades de producto... y esto nos ofrece un resultado diferente al del resto”.



‘Hoy por Hoy’ continuará durante toda la semana llevando hasta el Paseo de Almería a algunos de los invitados más destacados en esta Semana del Tomate Almeriense.




Temas relacionados

para ti

en destaque