Un aceite de calidad para acompañar un tomate de calidad

Castillo de Tabernas, el Aceite de Oliva Virgen Extra natural más saludable

Desde su stand en el Día del Tomate, Castillo de Tabernas dio a conocer sus tres variedades de Aceite Virgen Extra a todos los almerienses.
Desde su stand en el Día del Tomate, Castillo de Tabernas dio a conocer sus tres variedades de Aceite Virgen Extra a todos los almerienses. La Voz

Por todos es sabido que las maravillas que esconde el Desierto de Tabernas son incontables. De este lugar único brota una belleza incomparable, que hace que todo lo que emane de este lugar sea también único y extraordinario. 


Por ello, no existe un lugar más ideal para producir uno de los mejores Aceites de Oliva Virgen Extra del mundo. Entre las más de 500 hectáreas de finca, y los más de 110.000 olivos, se encuentra el secreto que convierte Castillo de Tabernas en uno de los mayores productores de aceite de oliva.


Y es que, si algo diferencia a esta gran marca almeriense del resto de marcas, es la calidad de sus productos. Castillo de Tabernas es la primera empresa del mundo en producir un AVOE de baja acidez natural con 0,1º, la más baja posible. Una producción propia, con un control de calidad totalmente privado, que llega hasta los grandes comercializadores a nivel nacional e internacional.


Beneficiosa para la salud Los beneficios que el Aceite de Oliva Virgen Extra premium de Castillo de Tabernas tiene para la salud son múltiples. Debido a su alto contenido en antioxidantes, si se complementa con una dieta sana, este aceite puede reducir el colesterol y controlar la hipertensión.



Por otro lado, posee una de las características principales de los buenos aceites, y es ese toque a picante que deja en el paladar debido a la alta cantidad de polifenoles.


Productos Entre sus distintas variedades de aceite se encuentra la Arbequina, un aceite afrutado y suave al gusto, con matices a banana, manzana y alcachofa. La variedad Picual, aunque es algo más intensa, presenta un equilibrio entre amargo y picante. Por último, la variedad Green Olive es el resultado de una combinación equilibrada de las dos anteriores.

 

Temas relacionados
Desierto de Tabernas Tabernas Salud Castillo de Tabernas

para ti

en destaque