Concienciados con un estilo de vida saludable

Desde Eurosol trabajan para concienciar a niños y mayores sobre la importancia de la dieta

El tomate es uno de sus productos estrella.
El tomate es uno de sus productos estrella. La Voz
La Voz
18:50 • 22 feb. 2020

Tras su nacimiento en 1999, Eurosol se ha dedicado de lleno a la producción y comercialización de pepino, tomate, pimiento, berenjena y melón. Con un cultivo actual de 220 hectáreas, y una producción de 25 toneladas anuales, su principal objetivo es la producción de alimentos totalmente saludables, seguros y sostenibles, tanto medioambiental como socialmente. Además, la calidad es uno de sus rasgos característicos principales, ya que fue la primera empresa en España en obtener la certificación de producción integrada de AENOR.



Sus productos llegan a las más importantes cadenas de supermercados en Holanda, Suiza, Reino Unido, Francia, Belgica y Alemania. Además, poseen un grupo de clientes de exportación en el resto de Europa, así como un mercado nacional seleccionado.



Vida saludable Desde Eurosol, además de la producción de frutas y hortalizas de calidad, trabajan diariamente para concienciar a los niños sobre la importancia de llevar una alimentación saludable. Por ello, colaboran estrechamente con el Ayuntamiento de Vicar suministrando frutas y verduras a una de las guarderías del municipio, la de las Azucenas. 



Por otro lado, Eurosol colabora activamente con el club de montaña Mundo Ejido en la promoción de todas las actividades de montañismo en edad escolar, incluido la homologación del rocódromo que se inaugurará próximamente en El Ejido para fomentar la práctica de montañismo entre los escolares.



Por si todo esto fuera poco, en la edición de este año del Día del Tomate, la empresa almeriense ha colaborado apostando su amplia variedad de tomate cherry dentro del desayuno saludable.



Concienciación Eurosol, concienciada con el estilo de vida saludable, tiene previsto organizar primera carrera a favor de la Fibrosis Quística el próximo 24 de mayo. Los participantes podrán elegir entre realizar una carrera de 5 kilómetros, una de 10 kilómetros, o un sendero a pie de 5 kilómetros.





Temas relacionados

para ti

en destaque