El Paseo ya luce “su mejor cara” con el tomate como protagonista

Queda inaugurada de manera oficial la sexta edición de Almería, capital mundial del tomate

La Voz
12:27 • 22 feb. 2020 / actualizado a las 16:28 • 22 feb. 2020

La sexta cita que convierte a Almería en la capital mundial del tomate ya ha comenzado en el Paseo de la capital y en sus calles aledañas, que en estos momentos se encuentran abarrotadas de visitantes y stand que tienen al tomate como protagonista.



Pedro Manuel de la Cruz, director de La Voz de Almería, ha sido el encargado de dar el pistoletazo de salida a esta celebración, que, ha asegurado durante su intervención, supone "una satisfacción" para La Voz de Almería, porque es un reconocimiento "al principal pilar de la economía almeriense". "Estamos volcados en los intereses del sector y por eso hacemos esta fiesta tradicional desde la sensibilidad, la solidaridad y desde el reconocimiento a las miles de personas que han hecho una Almería moderna que es ejemplo en el mundo", ha apuntado el director de LA VOZ.






Por su parte, el alcalde de la ciudad, Ramón Fernández-Pacheco, tampoco ha querido perderse la ya tradicional fiesta del tomate almeriense: "Es un día para felicitar a agradecer. Tenemos que felicitar a La Voz de Almería a la Cadena SER por esta iniciativa que este año umple seis ediciones y que se ha consolidado en la calle más comercial de nuestra ciudad, como es el Paseo de Almería, que hoy luce su mejor cara llena de almerienses con ganas de disfrutar y pasárselo bien en este magnífico día y de reconocer también al sector de la agricultura. Es una fiesta organizada en torno al que es, sin duda, el producto más emblemático de nuestra tierra: el tomate", ha asegurado el regidor municipal.






Producto estrella



Asimismo, la delegada provincial de Agricultura, Aránzazu Martín, tampoco ha querido perderse la celebración de la capitalidad mundial del tomate y ha resaltado: "Me gustaría de las gracias a La Voz de Almería por esta iniciativa tan maravillosa que pone en valor el producto estrella de la provincia de Almería, el tomate, que es reconocido tanto en el resto de España de Europa y del mundo entero. Es un momento que nuestra agricultura lo está pasando mal por el tema de los bajos precios. Esta iniciativas sirven para poner en valor este tipo de producto que tenemos que cuidarlo y tenemos que defenderlo. Somos el número uno en exportación de frutas y hortalizas".




Tampoco ha faltado a la cita la Diputación Provincial de Almería, que ha estado representada por su vicepresidente Ángel Escobar, quien se ha congratulado de que este evento "lúdico y festivo" se haya consolidado en el calendario de fiestas de la ciudad almeriense. "Es un día grande para la provincia, en el que se visualiza el esfuerzo el sacrificio y la dedicación de los agricultores y el apoyo que tienen que recibir desde las instituciones. Tenemos productos de muchísima calidad, pero tenemos que seguir luchando para ser mejores cada día. Es muy importante el esfuerzo de todas las instituciones unidas. La Diputación desde su marca de 'Sabores Almería' hace un gran una gran labor en la promoción del producto".


Temas relacionados

para ti

en destaque