Almería se trae de Berlín la confianza de los consumidores

Concluye la Fruit Logistica con éxito de actividad de las empresas

La apuesta por el sabor gana adeptos en los mercados
La apuesta por el sabor gana adeptos en los mercados La Voz
Antonio Fernández
07:00 • 08 feb. 2020

La Fruit Logistica de Berlín cerró ayer sus puertas y el éxodo de los representantes almerienses en esta cita se iniciaba al mediodía con el regreso de los más de 400 responsables de empresas e instituciones que han participado estos días activamente en la feria más importante del sector hortofrutícola a nivel internacional.



Han sido tres días con una intensa actividad, con agendas cargadas de reuniones con los principales compradores de las hortalizas que se producen en los invernaderos. De toda esa actividad se traen una sensación positiva “porque allí nos hemos sentado con nuestros clientes y hay que destacar la confianza que hoy por hoy existe en el mercado hacia nuestros principales productos”.



Una confianza que se basa en la garantía de abastecimiento, en la demostrada solvencia de la horticultura almeriense en materia de seguridad alimentaria (es la zona productora española con mejores resultados en los análisis de residuos) y por el constante avance en uno de los objetivos que se ha marcado la Unión Europea y sus ciudadanos, la sostenibilidad y la eficiencia en el uso de los recursos naturales.



Mucho que ofrecer
Esa confianza de la que hoy por hoy goza el producto almeriense en los principales destinos comunitarios es la esencia de la sensación de optimismo de cara al futuro que los almerienses han cosechado en la feria alemana. El discurso cala entre esos clientes y los argumentos que exhibe Almería han tenido una excelente acogida.



Los expedicionarios apelan, por ejemplo, al hecho de que el control biológico de las plagas haya arrinconado el uso de plaguicidas y otros agroquímicos, añadiendo limpieza al producto final. Pero también a una apuesta firme por el sabor de las hortalizas que ha quedado patente en los expositores de las principales empresas.



Almería ha sabido vincular su discurso con ese sabor diferencial, pero también ha trasladado un mensaje que relaciona directamente el consumo de hortalizas con la salud. Como repetía en la feria de Berlín el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, “Almería no vende sólo hortalizas, vende salud”.



Queda por resolver el asunto de los bajos precios, pero es una reivindicación que ya ha calado con fuerza entre administraciones y empresas.




Temas relacionados

para ti

en destaque