Vélez Rubio presenta en Fitur su nueva aplicación de turismo

Comienza la Feria de Turismo en Madrid, que se celebra hasta este domingo

Un momento en la presenación de la App.
Un momento en la presenación de la App. La Voz
M. Moya / La Voz / E. Press
12:07 • 22 ene. 2020

Vélez Rubio ya ha puesto en marcha su nueva aplicación (app) de Turismo y la ha presentado al mundo en el mejor escenario posible, en la Feria Internacional de Turismo, Fitur, que se celebra desde este miércoles al próximo domingo, 26 de enero en Madrid. Vicente García Egea, primer teniente alcalde del municipio y concejal del Área de Promoción Económica, Empleo, Comercio, Desarrollo Empresarial y Administración Digital, ha sido el encargado de llevar a cabo esta presentación en el stand que la Diputación de Almería tiene habilitado en esta feria.



La aplicación está adaptada tanto para el sistema operativo Android como para iOs y se puede descargar desde Google Play y App Store poniendo en el buscador ‘Vélez Rubio’. También cuenta con su versión en inglés y en francés, se puede descargar, instalar y consultar sin necesidad de tener conexión a Internet, “por tanto, no hay consumo de datos”. Esta app integra todos los servicios, productos y actividades que el municipio velezano puede ofrecer a sus visitantes y a sus vecinos. “Es una herramienta muy útil, con la que queremos abrirnos a los nuevos horizontes que ofrece el sector turístico. Somos conscientes de que los turistas han cambiado sus formas de acceder al mercado, donde las nuevas tecnologías marcan el ritmo”, ha expresado García Egea.



Esta mañana también se presenta la campaña ‘En Almería la vida te sonríe’, en el estand de Costa de Almería, y estará acompañado por el presidente de la Diputación, Javier García, junto al concejal de Promoción de la Ciudad, Carlos Sánchez.



Además de esta promoción general del turismo de la ciudad, el alcalde también se centrará en dos segmentos: la Semana Santa y la gastronomía, con la presentación, también en el estand de la institución provincial, del cartel de la Semana Santa de Almería, declarada de Interés Turístico Nacional, mientras que a las 12.30 horas pasará el testigo a Murcia después de un año que nos ha convertido “en la mejor Capital Española de la Gastronomía de la historia”.



918 expositores directos La feria turística Fitur 2020 arranca con un total de 918 expositores directos, un 3,8% más que en la pasada edición, y la participación de más de 11.000 empresas procedentes de 165 países y regiones.Fitur 2020, que celebra su 40 edición, también aumenta en superficie, ya que rondará los 69.697,5 metros cuadrados, un 3,3% más que en 2019, distribuida en diez pabellones.



El certamen tiene expectativas de superar los 142.000 profesionales registrados en ediciones anteriores y generar un impacto económico en la ciudad de Madrid de alrededor de 320 millones de euros.En esta feria, el número de países y regiones presentes es el mismo que en 2019, aunque en esta edición no participán en la feria Níger, El Salvador, Papúa Nueva Guinea y Ras al-Khaimah, puestos que pasan a ser ocupados por Gabón, Surinam, Tadjikistan y Taiwan.





 




Temas relacionados

para ti

en destaque