Níjar: la innovadora Marca Turística llega a FITUR

La alcadesa nijareña, Esperanza Pérez, presenta Níjar Turismo como marca diferenciadora

Níjar es un lugar único en el mundo.
Níjar es un lugar único en el mundo. La Voz
M. R. Cárdenas
07:00 • 22 ene. 2020

Níjar es el municipio que acoge algunos de los rincones con más encanto de la provincia de Almería y, sin duda, de los que más turismo atraen hasta esta tierra. Pero quedarse inmóvil cuando las cosas funcionan bien no va con Níjar y, bajo esta premisa, la alcaldesa del municipio nijareño, Esperanza Pérez, será la encargada de presentar la nueva Marca Turística, diferenciadora, en el escaparate internacional más importante del sector de nuestro país, como es la Feria Internacional de Turismo, FITUR 2020, que se celebra desde hoy y hasta el próximo domingo.



Coincidiendo con la inauguración de la Feria en Madrid y de la celebración del Día de la Provincia de Almería, el municipio nijareño presenta este nuevo distintivo, innovador y colorido, en el que se rinde tributo al mar, al sol, al Parque Natural, al Geoparque y su patrimonio. 



La alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez Felices, explica la relevancia que esta nueva marca turística va a tener para el futuro de Níjar. “Nuestro municipio tiene mucho que ofrecer y nuestra nueva Marca cuenta con una base tangible, la experiencia real que cualquier visitante puede obtener en nuestro territorio. Desde este equipo de gobierno somos plenamente conscientes de que la proyección de nuestro destino se basa en un conjunto de características que sólo Níjar tiene y que la hacen por tanto única. Una identidad diferenciadora que tenemos que poner en valor como ser un plató natural para rodajes tanto de cine como escenario publicitario de grandes marcas; estar entre uno de los Pueblos más Bonitos de España; o ser sede de algunos de los eventos culturales más importantes de la provincia, es el caso de Clásicos en el Parque o Rodalquilarte, amén de contar en nuestro territorio con un Parque Natural como el de Cabo de Gata- Níjar, único en Europa”, explica la alcaldesa.






Compromiso



“Estamos convencidos que es necesario seguir apostando por el turismo y desde el Ayuntamiento de Níjar estamos comprometidos al cien por cien y seguimos trabajando para conseguir que nuestro municipio, que ya ha sido catalogado como Destino Turístico SICTED, siga avanzando y estando en el lugar en el que se merece”, destaca la alcaldesa nijareña.



Durante la inauguración de FITUR 2020, en Ifema, la primera edil nijareña estará acompañada por la concejala de Turismo, Tonibel Sánchez, y por el responsable de Clásicos en el Parque, Javier Rovira, y de Rodalquilarte, Encarna Morales, quienes serán los encargados de transmitir a los miles de visitantes todas y cada una de las bondades que acoge Níjar y entre las que se pueden destacar unas playas únicas en el mundo que configura, junto con el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar un paisaje tan singular como bello.



Presentación

Con el objetivo primordial de hacer llegar su mensaje al mayor número de personas posible y de la mejor manera, el municipio acudirá a la cita turística de este año con material audiovisual  promocional de sus principales atractivos, un mapa completo del municipio en el que se recoge flora, fauna, playas e inmersiones o bienes de interés cultural. Asimismo, no faltará su colección de guías en dos idiomas a fin de conocer más a fondo este amplio territorio del levante almeriense. 




Con el eslogan “Conoce Níjar desde Níjar” se invita a todos a acercarse a un municipio que durante estos días estará en el Pabellón número 5, dedicado a Andalucía, en concreto en el stand de la marca ‘Costa de Almería’, volviendo a ser una de las piezas clave de nuestra provincia.


Del mismo modo, en los diferentes materiales promocionales se ofrece una guía de alojamientos singulares, que es muy apreciada por profesionales del sector turístico y por las productoras, junto a otras guías en las que se recogen las diferentes empresas de Turismo Activo, Experiencias y Senderos. Todo, para que ninguno de los cientos de miles de asistentes que pasarán por Ifema se quede sin conocer los maravillosos rincones nijareños.


Temas relacionados

para ti

en destaque