África: la belleza de un continente que busca turismo y sostenibilidad

31 países africanos participan en FITUR 2020 con un espacio propio

África muestra estampas maravillosas al viajero.
África muestra estampas maravillosas al viajero. La Voz
M. R. Cárdenas
07:00 • 22 ene. 2020

África tiene muy claro que su participación en la última edición de la Feria Internacional de Turismo, FITUR 2020, estará marcada por la búsqueda de un turismo que permite al continente un avance basado en la sostenibilidad. Porque sus bellos paisajes, su fauna y flora incomparable y sus arraigadas tradiciones y formas de vida, si no es con la certeza de que el futuro también será para ellos no se pueden concebir del mismo modo. Y el turista, por ende, no los disfrutará de igual manera. 



Una forma de abrirse al resto del mundo que los representantes de 31 países africanos llevaran por bandera del 22 al 26 de enero en IFEMA y que se materializará en INVESTOUR, que este año cumple once ediciones y tendrá lugar el jueves 23 de enero, en el marco de FITUR. Se trata de un evento cuyo principal objetivo es la promoción del desarrollo sostenible en África, favoreciendo a la vez las conversaciones sobre oportunidades de inversión y de negocio en este continente.



La estructura del evento está dividida en dos sesiones: una dedicada a las mesas redondas y la otra sesión, enfocada a los encuentros empresariales (B2B). Se trata de una plataforma estratégica que pone en contacto directo a entidades africanas con proyectos turísticos y posibles socios internacionales.. 



Los proyectos



De este modo, el Foro se configura como una plataforma estratégica para que las entidades africanas presenten sus proyectos turísticos. Las mesas redondas se centrarán en el turismo rural y el turismo cultural a través de la gastronomía y las industrias creativas.



En este sentido, entre las áreas por las que apuesta INVESTOUR destacan: la financiación e inversión de proyectos turísticos; la transferencia de tecnología y know-how en hostelería y turismo; operaciones de ecoturismo en parques nacionales y zonas protegidas; promoción y representación de destinos en el mercado emisor internacional; creación y mejora de establecimientos hoteleros; la promoción del turismo cultural y, por último, el desarrollo de infraestructuras y transporte.



Así las cosas, en esta edición de 2020, serán 31 países africanos los que participen: Angola, Argelia, Cabo Verde, Camerún, República Democrática del Congo, Costa de Marfil, Etiopía, Gabón, Gambia, Ghana, Guinea, Guinea-Bissau, Guinea Ecuatorial, Kenia, Madagascar, Mali, Marruecos, Mauricio, Mauritania, Mozambique, Namibia, Senegal, Seychelles, Sierra Leona, Sudáfrica, Sudán, República Unida de Tanzania, Túnez,  Uganda, Zambia, así como Zimbabue.





Cada uno de estos países estará presenten en una novedosa plataforma con la que contará el continente africano en su intención de potenciar la presencia de África en el salón. Se trata de FITUR Meet África, una herramienta para agendar reuniones que favorecerán el conocimiento de la oferta turística del continente africano y la generación de alianzas comerciales con los profesionales de la industria que se darán cita en la feria turística. 


Expositores Y es que, a través de esta herramienta, los expositores del área de África, que ocuparán el pabellón 1 del recinto ferial, informarán  de su oferta turística, mientras que los profesionales interesados en este continente podrán señalar su perfil de demanda, lo que permitirá que se establezca una primera comunicación directa entre ambos para, posteriormente, agendar reuniones en los propios stands durante la celebración de FITUR.


Tal y como señala la organización de la cita, FITUR Meet África se enmarca en las iniciativas que viene desarrollando la Feria Internacional de Turismo para potenciar la  participación y visibilidad de África. Y es que FITUR volverá a convertirse, como cada año, en un importante referente turístico para los países de este continente que a menudo se muestra tan desconocido para los turistas internacionales y que atesora una gran y singular belleza que lo hace verdaderamente único como destino turístico.


Temas relacionados

para ti

en destaque