Nuevo ‘Récord Solidario’ en la V edición de Kuver Producciones

Amplia representación institucional, social y cultural pasaron por el Teatro Cervantes

Juan Antonio Barrios
07:00 • 29 dic. 2019

El Teatro Cervantes volvió a acoger su quinta edición del ‘Récord Solidario’ organizado por Kuver Producciones, empresa que dirige el también director del primer espacio escénico almeriense, Curro Verdegay. Una iniciativa que vuelve a superar los tres mil juguetes que recibirán los niños y niñas almerienses.






El organizador



“Estamos muy ilusionados, como cada año y parece que fue ayer cuando iniciamos este evento solidario y ya son cinco ediciones. Un evento que se ha convertido en una tradición navideña en la ciudad y el conjunto provincial”, señaló el gerente de Kuver Producciones y el Teatro Cervantes, Curro Verdegay.






En declaraciones a La Voz, Curro Verdegay rememoró que “lo que intentamos es recoger juguetes para que ningún niño se quede sin juguetes en la mágica noche de Reyes”. Una iniciativa que el gerente de Kuver Producciones rememora que la idea surgió “nada más coger la gestión del Teatro Cervantes de Almería. Fue en octubre y a partir de ese momento empezamos a hacer una tormenta de ideas. Una de ellas fue la de devolverle a la ciudad lo que Almería nos iba a empezar a dar a partir de ese momento”, expresó Curro Verdegay.






Desde entonces, hace cinco años, son muchas las iniciativas que ha creado Curro Verdegay, pero “en ese momento, lo que nos pedía el corazón era hacer un evento benéfico. Nos pareció que asociarlo al niño era lo más bonito. A partir de ese momento se ha convertido en una tradición. Hay que recordar, y es de justicia, que el periodista de la Cadena SER y compañeros nuestro, Alfredo Casas, hace una labor a lo largo de todo el año impresionante. El noventa por ciento de este evento son suyos. El otro diez por ciento los hemos puesto el resto del equipo de Kuver Producciones, con todo el cariño del mundo. Al final se ha consolidado. Todo el mundo sabe que cuando llega la Navidad, una de las citas que no te puedes perder es la del ‘Récord Solidario’ de Kuver Producciones”, manifestó Curro Verdegay.




La intención de los organizadores era que todos los almerienses que quisieran disfrutar en el Teatro Cervantes de las doce horas ininterrumpidas llenas de solidaridad pudieran hacerlo con sólo aportar un juguete nuevo o en buen estado a la entrada al Teatro Cervantes.




“Pretendíamos dotarlo de contenido y que los asistentes disfrutaran con los distintos espectáculos que han pasado por este bellísimo espacio escénico del Teatro Cervantes, desde la magia, música, gimnasia, musicales, cine... y por otro lado que cada uno de los invitados y asistentes al evento sacara esa parte de niño que todos tenemos”.




Con respecto al la cantidad de juguetes, Curro Verdegay rememoró que “a partir de las diez de la noche, cuando concluye el Récord Solidario, todo cobra sentido cuando ves que asociaciones de todo tipo, además de las propias familias necesitadas, que es lo que más me conmueve, viene y recogen los juguetes. Sabemos que más de mil niños serán felices con los juguetes que recibirán la noche de Reyes con el esfuerzo de todos los almerienses”, concluyó Curro Verdegay a la vez que quiso destacar que el evento que tanto a él como a su equipo es el evento más emocionante de cuantos organizan a la largo de todo el año. “Estamos tan involucrados que absolutamente todo el personal de Kuver Producciones trabaja de manera desinteresada. Lo hacen con todo el cariño del mundo”, concluyó el organizador del Récord Solidario, el gerente de Kuver Producciones y del Teatro Cervantes, Curro Verdegay.  




El alcalde

El regidor, Ramón Fernández-Pacheco, entregó una decena de juguetes, la mayoría juegos de mesa, para apoyar esta iniciativa de Kuver Producciones para que “todos los niños almerienses disfruten de unas Navidades en igualdad de condiciones”.




El alcalde puso de relieve este “ejemplo de solidaridad” de Kuver Producciones que cada año cuenta con “mayor respaldo social” y que se celebra en el Teatro Cervantes, “el teatro de todos los almerienses”, que mantiene sus puertas abiertas a lo largo de toda la jornada. Así lo recordó Fernández-Pacheco, que se mostró “encantado de contribuir en representación del Ayuntamiento, del Grupo Popular y a título personal”, expresó Ramón Fernández-Pacheco.


Fernández-Pacheco, que reconoció ante Alfredo Casas que este 2019 ha sido “objetivamente, un buen año para Almería”, señaló cómo el 2020 está “esperando ya para que los almerienses lo conquisten”.




Entre los numerosos asistentes a la gala se encontraban la presidenta del Parlamento Andaluc, Marta Bosquet; el alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, la delegada de Agricultura, Arancha Martín; el vicepresidente de la Diputación, Ángel Escobar, concejales del PSOE, de Cs y representantes sociales.




Temas relacionados

para ti

en destaque