El amigo invisible, la manera ideal de ahorrar en los regalos

Esta práctica conserva el encanto de no saber quién es la persona que entrega la sorpresa

Es una alternativa económica para que los gastos sean menores en Navidad.
Es una alternativa económica para que los gastos sean menores en Navidad. Pixabay
La Voz
13:17 • 26 dic. 2019

Si hay algo de lo que nadie se libra en Navidad es del tradicional Amigo Invisible. Una opción muy buena en las familias más numerosas, y para todas aquellas personas que cuenten con un presupuesto limitado.



Esta es una tradición divertida y muy extendida en nuestra sociedad. En general, se trata de hacer un regalo, a ser posible que sea gracioso, a alguien sin que esta persona sepa quien se lo hace.  El amigo invisibles es típico entre compañeros de trabajo con la llegada de la Navidad, durante comidas o cenas de empresa, o incluso al despedirse uno de ellos por jubilación o cambio de trabajo.



Aplicaciones que reparten los destinatarios




Pero los regalos del amigo invisible no solamente en las oficinas, entre grupos de amigos son también muy frecuentes. Incluso se llega a hacer en el ámbito familiar como una divertida manera de intercambiar regalos navideños. Antes se hacían los típicos papeles para repartir quién regalaba a quién. Sin embargo, ahora existen aplicaciones que lo hacen a través del correo electrónico



Una de las opciones más divertidas para repartir los regalos del Amigo Invisible es sustituir los nombres de destinatarios y autores por descripciones personales. De este modo, en el apartado de ‘Para’ aparecen los textos descriptivos de cada persona que recibirá el regalo e igual sucede en el ‘De’. Esta es una variante que se está poniendo de moda.






Temas relacionados

para ti

en destaque