El IES Albaida proyecta el largometraje ‘Alegría’ en el FICAL

Violeta Salama, directora de la película, estará presente el día del evento

El IES Albaida proyecta el largometraje ‘Alegría’ en el FICAL.
El IES Albaida proyecta el largometraje ‘Alegría’ en el FICAL. La Voz
La Voz
12:24 • 19 nov. 2022

El miércoles 23 de noviembre, con motivo de la celebración del FICAL, el Festival Internacional de Cine de Almería, el IES Albaida, ubicado en carretera de Nijar s/n, acogerá una de las actividades del festival y a las 17:30 horas proyectará el largometraje ‘Alegría’ de la directora y guionista Violeta Salama.

El evento consistirá en la proyección y, posteriormente, coloquio con la presencia de Violeta Salama, directora del largometraje. Este encuentro es organizado por el alumnado de segundo de Producción Audiovisual y Espectáculos.

El largometraje cuenta la historia de Alegría, que vive de espaldas a sus raíces judías, aunque desde que se mudó a Melilla y se instaló en la casa familiar no está siendo tarea fácil. Su familia invade su casa para organizar la boda de su sobrina con un joven melillense, lo que supone un vuelco a su rutina. Por suerte para ella, la joven marroquí que le ayuda en casa y su mejor amiga, siempre están dispuestas a ayudarle. La posibilidad de reencontrarse con su hija, hace que Alegría soporte con mucha paciencia y algo de mal carácter la invasión de su casa por parte de su familia. Los preparativos de la boda harán aflorar tanto sus diferencias como todo aquello que les une.

El largometraje ha sido producido por La Claqueta PC, una productora cinematográfica y de televisión premiada internacionalmente y que es una de las productoras más prolíficas de Andalucía.

Esta película es definida como una comedia agridulce sobre relaciones familiares y una representación de la experiencia multicultural, que resulta en un drama amable y con buen fondo.






Temas relacionados

para ti

en destaque