Albox: pendiente del escrutinio definitivo para ver si ha ganado PSOE o PP

Un error en los datos pasados al Ministerio quita 114 votos a los socialistas, que ganarían

Votantes, en colegio electoral instalado en el IES Martín García Ramos.
Votantes, en colegio electoral instalado en el IES Martín García Ramos. La Voz

Solo 22 votos separaban al PP del PSOE, al cierre del escrutinio provisional. 22 votos que son suficientes para dar la victoria a los populares, que habrían obtenido el 29% de los votos, frente al 28,5% de los socialistas. Al menos, eso es lo que aparece en el recuento oficial publicado este domingo por el Ministerio del Interior. 


Sin embargo, el PSOE advierte de que un error en la trasmisión de los datos desde una mesa al Ministerio le habría quitado 114 votos, lo que supondría el triunfo de los socialistas. Según denuncian, en una mesa se habrían volcado los votos del PSOE al PCPA, que realmente solo tendría 7 votos, y no los 121 que han quedado registrados.


La cuestión quedará acarada este miércoles cuando se produzca el escrutinio definitivo, momento en el que un partido, en este caso, el PSOE, podrá pedir que se repita el recuento de una mesa electoral. Si todo ha ocurrido como aseguran lo socialistas, el resultado de las elecciones del 10N sería PSOE, 1.353 votos y PP, 1.260.


Vox, que ha quedado como tercera fuerza más votada, con un 23,2%, es la única que ha crecido, ya que pasa de los 584 votos (11,8%) cosechados la pasada primavera, a los 1.007 logrados este domingo. 



Ciudadanos, al igual que en el resto de la provincia, es el gran perdedor en estas elecciones y se deja más de doce puntos porcentuales respecto a los resultados obtenidos en la anterior convocatoria.


Así, el partido naranja solo obtiene un 8,7% de los votos emitidos este domingo, frente al 21,13% del pasado abril. Esto supone que Cs pasa a la cuarta posición.


En cuanto a Podemos Izquierda Unida, las elecciones generales de este 10N la deja en la misma cuarta posición que en la anterior convocatoria. Eso sí,baja ligeramente, logrando un 5,7% de los votos, frente al 6% que obtuvo el abril. 


Siguiendo la tendencia nacional, la participación también ha bajado en Albox, situándose ocho puntos por debajo de la registrada en abril. Este domingo, 4.389 albojenses acudieron a las urnas, lo que supone un 61,4% de participación, un 8% menos que el 28A, cuando se registró un 69,3%. 

 

Temas relacionados
Elecciones PSOE Vox Albox

para ti

en destaque