“El directo es donde nos hemos educado todos los artistas de mi generación”

Los Secretos actúan este sábado a las 21h en el Ferial en el marco de la gira ‘Yo fui a EGB’

Los Secretos
Los Secretos La Voz
Dámaris Maquieira
21:46 • 23 ago. 2019 / actualizado a las 07:00 • 24 ago. 2019

Si hablamos de un grupo que ha traspasado generaciones y a día de hoy su canción ‘Déjame’ sigue siendo mítica, son Los Secretos. Fundado en Madrid en los años 80, Álvaro Urquijo se abre a una entrevista antes de su concierto en Almería. 



¿Qué esperas del concierto?



Nosotros somos gente muy sencilla y tenemos la suerte de que nos dedicamos a lo que nos gusta. Somos muy agradecidos y deseamos que este público estupendo se divierta. Para que esa gente quiera volver a vernos. Creo que antes que músico soy público. 



¿Qué significa actuar en Almería para vosotros?



Que la gente que nos vaya a ver tenga la mejor de las sensaciones. Para nosotros actuar en Almería es entretener a la gente y hacer digna la profesión, queremos que vean  un concierto de nosotros y Almería entra dentro de eso. De la capital tengo muy buenos recuerdos.  



Sus canciones han traspasado generaciones, ¿por qué?



Buena pregunta que nunca he sabido contestar. Tú depositas una especie de obra que has imaginado, elaboras la canción y la pones encima de un mostrador para que la gente la aprecie. Tú haces esas canciones y la gente decide si se convierte en algo que perdure. Todo depende de los patrones de la gente, creo que todo el mundo estará de acuerdo en que habrá canciones que gusten más y otras que gusten menos. Todas las canciones que nos han traído hasta aquí son especiales. ‘Déjame’ nos abrió todas las puertas a todo a un público y una discografía. 



¿Qué piensas sobre el fenómeno de redes y utilizar el móvil en un concierto?

Nosotros no hemos evolucionado tanto, nuestros conciertos son parecidos a los de aquellos años. Tienes que hacerte a la idea de buscar la parte positiva de las tecnologías. Sí es cierto que nos hemos ido adaptando a los cambios y fenómenos de las redes sociales, pero siempre recordaré que el escenario directo es donde nos hemos educado y criado todos los artistas de mi generación.



Temas relacionados

para ti

en destaque