Rock y poesía para una noche mágica

Marea vuelve a Almería tras siete años para brindar un concierto inolvidable

Kutxi Romero salió con ganas de hacer del concierto una noche mágica.
Kutxi Romero salió con ganas de hacer del concierto una noche mágica. Juan Sánchez
Raúl Ramos
19:20 • 23 ago. 2019

Versos envueltos en rock fue lo que Almería volvió a vivir una noche más de Feria. Los Marea lo volvían a hacer, volvían a plasmar una noche mágica como hace justo siete años en 2012 cuando visitaron la capital por última vez.






La velada, el jueves, se presentaba intensa. Antes de abrir las puertas del recinto los primeros ya esperaban haciendo cola. El aperitivo para esperar a los de Berriozar fue Vuelo 505 y Bocanada, el grupo del hermano de Kutxi Romero, Martín Romero.






Con el reloj casi marcando la medianoche, el recinto estaba lleno de camisetas del grupo y de miles de personas al puro estilo Rock ‘n’ Roll. El ambiente no fue para menos cuando saltó al escenario Kutxi Romero junto a Eduardo Beaumont ‘el Piñas’, César Ramallo, David Díaz ‘Kolibrí’ y Alén Ayerdi, integrantes de la banda.









Kutxi con su inconfundible sombrero negro, su barba y cigarro en mano comenzó a hacer vibrar a todos los asistentes con ‘En las encías’. Después, turno para que el cantante diera las gracias por volver a Andalucía, tierra de la que ‘remanece’. Asimismo, el grupo continuó ofreciendo lo que tanto sabe hacer, que el público disfrute saltando y bailando, por ello, siguió con sus clásicos temas como ‘Mierda y Cuchara’, y consiguió ‘cantar saetas con Manuela’.


Uno de sus temas estrellas, ‘Corazón de Mimbre’, comenzó con Romero sembrando las dudas de si Marea se acabará cuando finalice la gira El Azogue. “Cuando termine esta gira tendréis un sueño: dormir con otro y soñar con marea”, expuso el cantante, y cuando finalizó la canción volvió a afirmar que “Os vais a acordar de ese castigo”.


Hubo tiempo para las colaboraciones, Vuelo 505, Bocanada, un artista argentino de punk, y En Espera, grupo almeriense de Pechina con el que Kutxi mantiene muy buena relación, cantaron junto a Marea temas esenciales en la discografía del grupo como son ‘Que se joda el viento’, ‘En tu agujero’ o ‘La Luna me sabe a poco’.




Tampoco se olvidaron de rendir tributo a un grupo importante de la escena del rock nacional como son Los Suaves, versionando ‘Dulce castigo, y posteriormente siguió con otro tema de los gallegos que venía acorde con el momento de la noche como es ‘Preparado para el rock and roll’.


Ya en la recta final del concierto el publico seguía cantando hasta la última frase de cada letra. Para despedir la noche fue tiempo para ‘Bienvenidos al secadero’ y ‘Perro verde’, con los que la gente llegaba a su punto álgido de intensidad. El concierto terminó con la canción que denomina al grupo ‘Marea’, y con Kutxi añadiendo: “no nos volveremos a ver y será por culpa mía”, dejando la duda de si será la última vez que el grupo navarro actúe en Almería.


Temas relacionados

para ti

en destaque