Reconocimiento al sacrificio y el esfuerzo de una vida entera

Los mayores disfrutaron de la jornada que la ciudad de Almería le dedica cada año

Los más mayores han podido disfrutar en este homenaje de la Feria con una comida con amigos y, después, han bailado pasodobles.
Los más mayores han podido disfrutar en este homenaje de la Feria con una comida con amigos y, después, han bailado pasodobles. Néstor Cánovas
Raúl Ramos
20:02 • 22 ago. 2019

A los que tanto han trabajado y luchado por esta tierra noble como es Almería ha ido dirigido este jueves de la Feria el Homenaje a los Mayores que brinda todos los años la capital.



Se ha podido palpar el ambiente festivo y emotivo en el Recinto Ferial. No era para menos, es el día de todas las personas mayores de Almería. Nada más comenzar, cuando ya estaba casi todos los asientos ocupados, han llegado los últimos: nada más ver sus caras al entrar han confirmado el día de ilusión que se les ha brindado. 



Ha sido una jornada de reencuentros, donde antiguos compañeros de trabajo, o simplemente amigos que hacía tiempo que no se veían han terminado compartiendo el día, además de recordar viejas ‘batallitas’, compartir relatos que les han pasado durante el último año, como puede ser el último nacimiento de un miembro de la familia.






Asimismo con motivo de este encuentro de convivencia y reconocimiento, los veteranos han comido y bebido compartiendo con amistades una mesa en la que no han faltado los platos de embutidos, arroz, pan, refrescos, cerveza, tinto de verano y agua. 



Todo esto es por ellos: una forma de reconocimiento que se viene haciendo desde hace más de veinte años en la semana grande de Almería para homenajear todo el sudor que han derramado durante una vida de trabajo, dedicada a la familia y a su tierra. Los camareros que han estado en el homenaje lo sabían, y es por eso que no han parado de trabajar y esforzarse para que todo saliera perfecto. 



Después de la comida, llegaba el momento de divertirse bailando. Los ánimos estaban altos y así lo han demostrado todos los mayores cuando empezaron a sonar los pasodobles, y el querido paisano Manolo Escobar. Un momento en el que se han transportado a sus tiempos de juventud, cuando acudían por la noche al baile. 





Al acto han asistido varias autoridades políticas del Ayuntamiento de Almería, como Paola Laynez, concejal de Familia e Igualdad, y Ramón Fernández-Pacheco, alcalde, que han pronunciado unas palabras. También los concejales del PSOE de Almería y Ciudadanos, entre otros, han querido acompañar a los mayores de la ciudad en este emotivo homenaje en Feria.


Para terminar, Fernández-Pacheco ha querido expresar que “es un homenaje con el que se agradece a la personas mayores de diferentes colectivos todo lo que han hecho por la Almería que hoy disfrutamos lo más jóvenes. Una tradición que se viene realizando desde hace más de veinte años, y me da mucha alegría ver esta caseta llena de gente con mucha vitalidad, mucha juventud, con ganas de disfrutar, bailar y pasárselo bien”.


Temas relacionados

para ti

en destaque