El festival de folclore llenó el Parque de las Almadrabillas

Participaron formaciones procedentes de Bulgaria, Buriatia y Portugalete junto a la municipal

Mezdra, el conjunto folclórico de Bulgaria, actuó en el Parque de las Almadrabillas.
Mezdra, el conjunto folclórico de Bulgaria, actuó en el Parque de las Almadrabillas. La Voz
La Voz
18:31 • 21 ago. 2019 / actualizado a las 20:24 • 21 ago. 2019

Tres fueron las agrupaciones invitadas provenientes de Bulgaria, República de Buriatia y Portugalete, a las que se sumaron al grupo municipal de folclore Virgen del Mar, que fueron los encargados de abrir con composiciones de tradición de la provincia. El martes noche se reunieron más de 3.000 espectadores en el Parque de las Almadrabillas.






La segunda actuación corrió a cargo de la formación de República de Buriatia con una música



y puesta en escena con clara influencia oriental que sorprendió a los asistentes con los juegos de pañuelos y la alegoría con la flor de loto de otro de sus temas. La tercera formación en hacer acto de presencia en el Festival fue Berriztasuna Taldea, su actuación combinó la precisión con un profundo sabor tradicional vasco, expresando con las danzas, música, y cantos, al pueblo antiguo de sus antepasados, que han heredado y que quieren conservar en toda su pureza.








Para finalizar, actuó el conjunto folclórico Mezdra, de Bulgaria, su actuación incluyó composiciones de todas las regiones etnográficas de Bulgaria y obras maestras de danza de las luminarias de los coreógrafos búlgaros como los profesores Kiril Dzhenev, Daniela Dzheneva, Kiril Haralampiev, Ivan Todorov, Todor Bekirski, entre otros.



El broche de la noche vino de la mano del grupo municipal de folclore, que concluyó la velada despertando las últimas ovaciones entre los miles de espectadores presentes.


Temas relacionados

para ti

en destaque