No existe Feria del mediodía sin un buen ambigú

Este año se ha logrado mantener el mismo número de ambigús que hubo el pasado

La música inunda cada rincón del centro gracias a la charanga de la Voz
La música inunda cada rincón del centro gracias a la charanga de la Voz La Voz
La Voz
17:56 • 16 ago. 2019 / actualizado a las 18:03 • 16 ago. 2019

Los ambigús, también conocidos por vecinos y visitantes como chiringuitos, son una de las señas de identidad más características de la Feria del Mediodía. En ellos, resulta de lo más habitual comer un plato de migas, arroz o un bocadillo a la vez que disfrutas de buena música.



Sin duda, el tiempo no suele acompañar durante el mediodía, con unas temperaturas tan altas que a veces resultan difíciles de soportar unidas a la humedad propia de la capital. Sin embargo, en la Feria no hay excusa que valga para faltar a los ambigús, el cuerpo siempre está preparado para cantar y bailar aunque el sol apriete.



De hecho, a menudo, la gente se deja llevar por la emoción del momento y los almerienses sacamos a relucir todo nuestro arte para llenar de alegría y carcajadas el centro de la ciudad.



En compañía



Se trata de un lugar ideal en el que disfrutar con familiares o amigos y beber y comer hasta que el cuerpo aguante. Barras llenas de pinchos, bocatas de lomo y alguna que otra cerveza y tinto de verano, algo que ayuda y resulta refrescante cuando el tiempo no acompaña. Este año, la Feria del Mediodía mantiene los cinco ambigús en el centro de la ciudad. Los chiringuitos correrán a cargo de las siguientes empresas: Teatro Cervantes, Kiosco Virgen del Mar, Marfe Almería 2016, Hostelería y Restauración y Almedina Servicios Hoteleros.



La Feria del Mediodía arrancará el sábado 16 de agosto y se despedirá el día 24, por lo que durante una semana completa se podrá disfrutar del ambiente festivo que ofrecen los ambigús de Feria. Música, baile y gastronomía son sólo alguna de las propuestas que se podrán vivir estos días por el centro de la ciudad.



La capital se llenará de ambiente durante toda la Feria del Mediodía gracias a estos cinco ambigús hasta las 17 horas de la tarde. Todos los asistentes podrán disfrutar de momentos únicos como los ya vividos en anteriores ediciones, motivo por el cual se han convertido en un verdadero reclamo esperado por todo el mundo con gran expectación.



Satisfacción

En el acto de presentación de la Feria del Mediodía y de la Noche, el nuevo concejal de Cultura del Ayuntamiento de Almería, Diego Cruz, valoró “muy positivamente” el hecho de haber mantenido cinco ambigús con respecto a la Feria del pasado año, estando repartidos por el centro y llenando los rincones más míticos de la ciudad de música, jolgorio y gastronomía.


Aunque a muchos se les quedan cortas las cuatro horas diarias que se prolonga la Feria del Mediodía, lo cierto es que se complementa a la perfección con los muchos bares y pubs que hay repartidos por el centro de la ciudad, que se llenan tras la hora de la comida para continuar con los bailes y la diversión. De hecho, los bares del centro también se suman a la Feria del Mediodía con actuaciones en directo, tapas especiales o precios más ajustados para que todo el mundo pueda disfrutar en cualquier enclave. 


Gracias a todas estas iniciativas que se llevan a cabo a lo largo de la ciudad, son muchos los almerienses que prefieren disfrutar del mediodía por delante de la noche, y eso es por el sol, el gran ambiente que se genera y las muchas posibilidades que ofrece el estar en el centro durante la Feria. Como es habitual, LA VOZ llevará en sus páginas cada jornada de Feria un amplio reportaje fotográfico de todo lo que den de sí esas frenéticas horas centrales del día en la capital.


Temas relacionados

para ti

en destaque