Almería, la mejor receta para el verano

Los productos de la provincia hacen de esta tierra un lugar un lugar único

Copa de vino para acompañar a los mejores productos.
Copa de vino para acompañar a los mejores productos. La Voz
La Voz
07:00 • 16 jul. 2021 / actualizado a las 16:08 • 16 jul. 2021

La provincia de Almería destaca por sus playas, sus montañas o su patrimonio histórico, pero, también obtiene una calificación de sobresaliente cuando la relacionamos con la gastronomía. Prueba de ello es la Capitalidad Gastronómica que ostentó en 2019. Turistas y ciudadanía disfrutan a diario de los mejores productos de calidad, a la altura de los paladares más exigentes.



El elenco es tan amplio que puedes amenizar una velada con amigos con los mejores aperitivos de Productos Pichote, con un proceso de producción que conjuga los sistemas tradicionales artesanos, con un estilo moderno de envasado, transporte y packaging atractivo. Por otro lado, si lo que buscas en un lugar para ir con amigos y disfrutar de una buena fritura de pescado, compartir unas raciones y pasar un rato agradable, hay dos lugares de obligada visita: el Chiringuito Manaca, en la Playa del Sombrerico, y el Restaurante Ziroks, a pocos kilómetros de la capital.



El verano es sinónimo de pescado fresco, con vistas al mar y buena compañía. Para los amantes del género más fresco la fórmula perfecta es comer allí mismo donde regresan los pescadores tras la faena, en el Restaurante Arrocería La Lonja, en el mismísimo Puerto Pesquero de Almería.



En los últimos años el turismo enólogo está aumentado y ya es una realidad a tener muy en cuenta. Bodegas Perfer ha entendido esto y lo ha llevado un paso más allá de manera innovadora y creativa con su vino azul y su vino del desierto, sin duda una experiencia fantástica.



La tipología de los paladares es muy heterogénea, los hay también aquellos que no pueden resistirse a la comida italiana. En El Ejido, Fresh Pizza te lleva a casa unas pizzas deliciosas con una masa elaborada con sumo cuidado. La sostenibilidad también afecta a la gastronomía y no es extraño hablar de economía circular cada vez más en todos los ámbitos, en GalaMarket tienen un lema muy claro: del producto local a tu mesa, para consumir todo aquello que producimos en Almería con alta calidad.







Temas relacionados

para ti

en destaque