‘Zahara y Mucho’, principales atractivos culturales del mes de julio en Vícar

El municipio se prepara para un intenso verano

Zahara en concierto.
Zahara en concierto. La Voz
La Voz
07:00 • 16 jul. 2021 / actualizado a las 11:35 • 16 jul. 2021

El pasado 13 de julio, La Gangosa comenzó sus prefiestas en honor de la Virgen del Carmen, que se extenderán hasta el domingo 18.  “Hemos querido llevar las actividades previas a las plazas para ir tomándole el pulso a las fiestas”, ha señalado el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, a la vez que ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de los vecinos, para que tanto las prefiestas como las fiestas se  celebren en medio de un ambiente seguro. Desde el Ayuntamiento, se han adoptado todas las medidas de seguridad necesarias para garantizar la seguridad.






Aunque la programación va dirigida a todos los sectores de la población, será la infancia la que centre el grueso de las actividades. Los juegos infantiles serán protagonistas. Con el chupinazo y con la inauguración del Parque Infantil de la Plaza del Caballo, han dado comienzo esta mañana las fiestas propiamente dichas, acompañado de juegos infantiles tradicionales. Por la tarde habrá un recinto perimetrado para Ferial y un tren turístico. 



Por la mañana habrá actividades para niños en el Parque Picasso, una Ruta de Bares amenizada por la Charanga Mari Carmen, y una hora silenciosa dedicada a niños con espectro autista y la actuación del grupo de Majorettes “Un paso hacia adelante” en la Plaza Anfiteatro Pablo Iglesias. El sábado comenzará con Juegos Tradicionales y Batalla de Globos de agua, en la  Plaza Anfiteatro Pablo Iglesias, y seguirá por la tarde  con la  Ofrenda Floral en Honor de la Virgen del Carmen en la Iglesia de La Gangosa y una Exhibición de Vehículos Clásicos en la Plaza Anfiteatro Pablo Iglesias y otra de Baile BEMBÉ a cargo de los campeones de España en baile de salón y una muestra de baile también a cargo de  la Academia Maribel Carreño.



El domingo a las 10.00 será la Diana por las calles de La Gangosa a cargo de la Agrupación Musical Virgen de las Angustias y ya por la noche, a las 21.00, la Misa en Honor a la Virgen del Carmen en la Plaza Anfiteatro Pablo Iglesias, tras la que actuará la Agrupación Musical Virgen de las Angustias. Y será a las 22:00 horas cuando el Gran Castillo de Fuegos Artificiales, ponga el broche final a las fiestas.




Los festejos populares continuarán durante todo el mes, primero en la barriada de El Parador, los días 23, 24 y 25, con la Fiestas de San Cirilo, y cerrando el calendario festivo el fin de semana siguiente con las Fiestas en Honor a la Virgen de la Asunción en Las Cabañuelas, todas ellas con estrictas medidas de seguridad por el COVID19.'Zahara y Mucho'



La actividad cultural de Julio tendrá también el sábado 17 uno de sus hitos más importantes. En este caso las actuaciones de Zahara y Mucho, dentro del PlasticOn Tour, que tendrá lugar en el Campo de Fútbol de La Puebla. El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha señalado que “la protagonista de este espectáculo será Zahara, que llega a Vícar, al Corazón del Poniente, en una excelente oportunidad de retomar la actividad cultural al aire libre, pero adoptando todas las medidas de prevención que han dispuesto para este tipo de actos las autoridades sanitarias”.



Zahara, en su gira de presentación de su  disco ‘Puta’ y Mucho, con su ‘¿Hay alguien en casa?’, uno de los mejores discos de 2019. Zahara es una artista polifacética, con nueve discos en el mercado, pero que compagina su exitosa carrera musical con el teatro o la escritura. Completa el cartel Mucho, un grupo de pop cósmico y rock cremoso, herederos de los desaparecidos The Sunday Drivers, con un estilo sencillo y directo. Las entradas, con aforo limitado a fin de cumplir con las normas sanitarias, se pueden adquirir todavía en la web plasticfestival.es y Wegow.


La actividad cultural de tendrá en agosto una nueva cita.  La Villa de Vícar volverá a celebrar este año la Lluvia de Estrellas con su tradicional Paseando entre Velas en torno al fin de semana del 13 al 15.



Temas relacionados

para ti

en destaque