HLA Mediterráneo, premiado a nivel nacional por su abordaje del dolor

El centro, galardonado en el XXI Congreso Nacional de Hospitales por su procedimiento ‘E-Pract’

M. Rodríguez Cárdenas
20:57 • 17 jun. 2019 / actualizado a las 12:29 • 20 jun. 2019

El Congreso Nacional de Hospitales reunió en Santiago de Compostela a más de 300 centros públicos y privados, de los más importantes de España. En su XXI edición otorgó al hospital HLA Mediterráneo el premio al mejor póster por ‘E-Pract, para la mejora del control del dolor agudo en pacientes ingresados’, presentado por Inés Maíllo Martín, responsable de enfermería y autora del trabajo junto a Cristina Vicario Hurtado, Supervisora de Urgencias, Manuel Borrego Vera, matron, e Isabel Tortosa Fernández, subdirectora médica del hospital almeriense.



El centro del Grupo HLA promueve e incentiva a sus profesionales para que se sumen a estas acciones, por lo que también presentó otros posters sobre: ‘Microcursos de autoexploración’, ‘Protocolo Piel con Piel en las cesáreas’ e ‘Innovación en los modelos de gestión’. “Nuestro gerente, el Dr. Vicente Rull, está muy sensibilizado con la formación continuada, la renovación constante y la participación en eventos que actualicen y mejoren nuestras prácticas, en especial en este dónde el tema central era la innovación”, explica la Dra. Tortosa.








Afortunados  La directora médica de Hospital Mediterráneo reconoce: “Somos afortunados al contar con profesionales con ilusión de dar a conocer sus proyectos e iniciativas propias, todos ellos con resultados contrastados. Además, en el congreso se producen intercambio de ideas y conocimientos, vemos lo último en innovación y su puesta en práctica. Es un entorno de referencia para el desarrollo sostenible”.



El premio tomó por sorpresa al equipo de HLA Mediterráneo y a su directora. “El nivel era altísimo, pero la humanización hospitalaria es un tema muy actual e importante y nuestro proyecto ganador presenta una herramienta para conseguirla. Nos basamos en los principios de dignidad, respeto, autonomía y empatía con el paciente. Es un estudio cuantitativo y cualitativo, llevado a cabo durante 18 meses, con su correspondiente seguimiento y expresado en sólo 300 palabras y algunas gráficas. La exposición fue crucial”, apunta Tortosa, para quien este ha sido un premio "merecido". "Es un premio a tanto esfuerzo, que motiva e incentiva a nuestros profesionales para futuras citas, no solo por la posibilidad de ganar si no por lo enriquecedor de su participación. Para HLA Mediterráneo es muy importante que los trabajadores se sienten valorados y motivados, porque así son capaces de generar nuevas ideas, transmitirlas a sus superiores y compañeros, y ponerlas en marcha con excelentes resultados”, subraya.





Temas relacionados

para ti

en destaque