Redexis, por un futuro más limpio

El gas natural es una energía defuturo y respetable con el medioambiente

SOSTENIBILIDAD Redexis trabaja por un aire más limpio en la provincia gracias al gas natural.
SOSTENIBILIDAD Redexis trabaja por un aire más limpio en la provincia gracias al gas natural.
La Voz
07:00 • 05 jun. 2019 / actualizado a las 09:19 • 05 jun. 2019

La sensibilidad medioambiental y la importancia de promover un desarrollo sostenible son de vital trascendencia en un momento en el que reducir la huella de las emisiones de CO2 a la atmósfera es clave. Los esfuerzos son muchos y llegan desde todos los ámbitos, especialmente desde el sector energético, que investiga e innova para facilitar el acceso de los ciudadanos a energías más limpias y eficientes. Las empresas protagonizan una nueva etapa en la que aumenta el uso de las energías más sostenibles para dotar a la provincia de un aire más limpio y saludable.



El gas natural es una energía medioambientalmente limpia y su combustión produce entre un 25 y un 30% menos de dióxido de carbono (CO2) que la del petróleo y entre un 40 y un 50% menos que el carbón. Cada vez más almerienses se suman al gas natural y eso se traduce en una mejora de su calidad de vida, porque ganan en comodidad, seguridad y limpieza. Además, los hogares y empresas ya disfrutan de una energía económica y eficiente con ahorros de entre el 30% y el 40% en su factura. En la actualidad, en Almería, Redexis opera más 385 km de gasoductos de transporte y redes de distribución en siete localidades, por lo que más de 100.000 viviendas, negocios e industrias de la provincia tienen ya acceso a suministro de gas canalizado.



En 2019 tiene previsto iniciar suministro de gas natural en Huércal de Almería y Viator. El gas natural es una energía que cada vez va a tener mayor peso e importancia no solo en el ámbito doméstico y de negocios y empresas, también en aplicaciones y desarrollos que son fundamentales para Almería, como son el uso en invernaderos, su uso para los procesos de fabricación del sector de la piedra en la comarca del Almazora, y su uso en vehículos ligeros y camiones para el transporte de mercancías. Energía actual para conquistar el futuro. Redexis considera la protección del medioambiente un valor fundamental que integra en su cultura empresarial. Por ello, da mucha importancia a la protección del entorno natural y la minimización del impacto medioambiental en todos sus trabajos de construcción, operación y mantenimiento de sus infraestructuras.



La compañía realiza todas sus actividades de manera sostenible, siendo respetuosa con el medio ambiente. Por ejemplo, utiliza mini-zanjadoras con la última tecnología para realizar su actividad abriendo únicamente una pequeña canalización de 30 centímetros de ancho en el suelo, con el objetivo de causar el mínimo impacto posible en las calles donde opera. Asimismo, mantiene un control permanente del cumplimiento de la legislación vigente en cuanto a medioambiente; identifica, evalúa y controla los riesgos en las obras y adopta medidas para proteger las especies de fauna y flora.



Además, Redexis ha seguido avanzando en sus compromisos con la lucha contra el cambio climático y ha conseguido la certificación ISO 50001, tras haber implantado un sistema de gestión energética con el objetivo de aumentar la eficiencia energética y reducir los impactos ambientales. Uno de los objetivos prioritarios de Redexis es impulsar el desarrollo hacia una economía sostenible y limpia y el sistema gasista ofrece una oportunidad mediante la generación y aplicación del gas natural sintético y del hidrógeno renovable como combustible de alta capacidad energética. momento de expansión y crecimiento. El gas natural es una energía que cada vez va a tener mayor peso e importancia tanto en el ámbito empresarial, como doméstico como profesional y, además, es una energía sostenible para conquistar el futuro del entorno de la provincia de Almería.






Temas relacionados

para ti

en destaque