José Carmelo recupera en Vera la Alcaldía con el PP

El PP obtiene 12 de los 17 concejales ye l PSOE se queda solo con cinco ediles

José Carmelo Jorge blanco será alcalde.
José Carmelo Jorge blanco será alcalde. La Voz
Manuel León
10:54 • 27 may. 2019

El PP, encabezado por José Carmelo Jorge Blanco, ha logrado su primera mayoría absoluta en Vera. Quien ya fuera alcalde de 2011 a 2015 recuperará lel gobierno municipal , tras la mayor victoria del PP en su historia en la localidad.



El PP ha logrado 12 de los 17 concejales de la Corporación, por lo que podrá gobernar cómodamente estos cuatro años sin dificultades. Ha tenido 3.234 votos, lo que supone el 58,38% del total.



Por su parte, el PSOE ha cosechado 1.594 votos y cinco concejales. El resto candidaturas, Adelante, Ciudadanos y Vox, no obtienen representación en el Gobierno Municipal. Se trata del mayor resultado cosechado por el PP en Vera. José Carmelo ya formó parte en los años 90 del Equipo de Gobierno a través de un pacto alcanzado con el entonces alcalde andalucista Félix Mariano López Caparrós.



Estas elecciones estaban marcadas por la retirada del actual alcalde, Félix López , que tras 20 años como regidor en total ha decidido abandonar la política activa. 



Parte de su equipo de Gobierno se ha presentado por el PSOE, cuya candidatura ha estado encabezada por Martín Jerez.



Adelante Vera ha sido la tercera fuerza más votada, con 258 votos (4,66%). Ciudadanos ha logrado 219 sufragios (3,95%) y VOX 189 (3,41%). Ninguna de los tres partidos tendrá representación en el Ayuntamiento.Vera es uno de los municipios más activos del Levante almeriense ybasa su economía en el comercio y también en la actividad turística a tra vés de las zonas residenciales de la Costa como Pueblo Laguna y Puerto Rey. Vera tiene también una amplia población de residentes extranjeros. 



En el nuevo Gobierno municipal entrarán con José Carmelo Jorge Blanco, de profesión farmacéutico, Alfonso García, Catalina Soriano, Ana Belén Carnicer, María Manuela Caparrós, Pedro José Salas, Amparo García, Alfonso Pérez, Ana Ramírez, Miguel Angel Martínez, Carolina Pérez y José María Fernández.




Temas relacionados

para ti

en destaque