Luis Díaz mejora los resultados de 2015 y renueva su mayoría

El PSOE vence a larga distancia del segundo más votado (PP) y mejora los resultados de 2015

La Voz
Guillermo Mirón
01:59 • 27 may. 2019

El PSOE ha vuelto a conseguir una mayoría absoluta en Zurgena mejorando los resultados logrados hace cuatro años. Ni tan siquiera el comentado ‘fichaje’ del Partido Popular, Domingo Trabalón, hijo del exalcalde andalucista y de la número 2 del PSOE, Lola García, ha logrado desbancar a Luis Díaz de la Alcaldía zurgenera.



Trabalón sólo ha conseguido adelantar en número de votos a Ciudadanos, que en las pasadas elecciones fue la segunda fuerza. La formación naranja ha sido la tercera más apoyada por detrás de la lista popular y de la candidatura del PSOE encabezada por el actual alcalde zurgenero Luis Díaz. 



Baja Ciudadanos
Con los resultados de este 26 de mayo, el Partido Socialista pasa de los siete concejales de 2015 a los ocho ediles que los zurgeneros les han otorgado en las urnas, mientras que el Partido Popular se queda tan sólo en dos ediles (hace cuatro años obtuvo uno) y Ciudadanos desciende de los dos concejales logrados en 2015 hasta el único edil que ayer cosecharon.



Así, mientras que en las pasadas elecciones el PSOE recibió el respaldo del 53,97% de los votantes, en esta ocasión ese apoyo ha crecido hasta el 65% logrando Luis Díaz su segunda mayoría absoluta consecutiva. 








Temas relacionados

para ti

en destaque