Raúl Martínez le da al PP la tercera mayoría absoluta consecutiva

El 83% de los vecinos llamados a las urnas fue a votar en Macael

El alcalde de Macael y candidato popular votando ayer.
El alcalde de Macael y candidato popular votando ayer. La Voz
Guillermo Mirón
01:55 • 27 may. 2019

El actual alcalde y candidato del Partido Popular en Macael, Raúl Martínez, logró ayer su tercera mayoría absoluta consecutiva en unas elecciones municipales desde que en 2011 irrumpiera en el escenario de la política municipal. De hecho, los populares han mejorado los resultados conseguidos en 2015.



En ese entonces, Raúl Martínez obtuvo un total de 2.103 votos mientras que en el día de ayer llegó hasta las 2.230 papeletas, lo que supone un 60,55% de apoyo frente al 56,62% de hace cuatro años. 



Alta participación
En estos comicios locales, otro de los datos a tener en cuenta en Macael ha sido el de participación, ya que el dato registrado ha sido el de un 83,30% del censo, por lo que más de ocho de cada diez vecinos llamados a votar ejercieron su derecho al sufragio.



Por su parte el Partido Socialista, pese a contar con un nuevo candidato, ha empeorado el resultado que obtuvieron en 2015. De conseguir un apoyo del 39,77% del censo en las anteriores elecciones municipales, la candidatura encabezada por José Francisco Tapia ha descendido hasta un respaldo porcentual del 38,55%. El dato de participación es sin duda uno de los mayores de toda la provincia almeriense; una circunstancia que no es ni mucho menos nueva en la localidad conocida por su ‘oro blanco’, el mármol. Ya en 2015 un 81,93% del electorado acudió puntual a su cita con las urnas. Ese año, los resultados en forma de concejales fueron los mismos que ayer. Ocho para la candidatura del PP, que volverá a gobernar en mayoría, frente a  los cinco ediles del PSOE.








Temas relacionados

para ti

en destaque