El 100 % de los colegios electorales abren con normalidad: arranca el 26M

Más de 475.000 almerienses, llamados a las urnas

Cuatro de los candidatos a la alcaldía de la capital.
Cuatro de los candidatos a la alcaldía de la capital.
Álvaro Hernández
09:12 • 26 may. 2019

La jornada electoral que hace confluir las elecciones municipales con las europeas (y, en la mayor parte del territorio español, también las autonómicas) ha arrancado. 



Tal y como ha informado la Subdelegación del Gobierno en Almería, el 100 % de las mesas electorales de la provincia se han constituido sin incidencias.



Ahora, más de 475.000 almerienses están llamados a las urnas, entre los que se encuentran los propios candidatos a los ayuntamientos de los 103 pueblos.



Capital



En Almería capital, la jornada electoral la abrirá el candidato de Ciudadanos, Miguel Cazorla, quien tiene previsto acudir a su cita con las urnas a las 9.15 horas en el Colegio Público Padre Méndez para pasar después por otras sedes a palpar el ambiente electoral antes de reunirse con afiliados, apoderados y simpatizantes en el Gran Hotel Almería para vivir la noche electoral.



Al final de la misma calle y solo un cuarto de hora después, la aspirante del PSOE a presidir el gobierno local, Adriana Valverde, acudirá también a depositar sus votos para estas elecciones municipales y al Parlamento Europeo en el IES Azcona correspondiente a su barrio, en Nueva Andalucía. La candidata se reunirá con sus compañeros en la sede socialista antes de que comience el recuento de papeletas.



Hasta su colegio en el barrio de El Alquián se dirigirá a las 10 horas la candidata de IU-Equo para estas elecciones municipales, Amalia Román, quien también tiene programado realizar un tour por los colegios electorales para "animar a los compañeros que van a estar como apoderados vigilando que haya normalidad en todos los centros" y que la jornada se desarrolle "de la forma más adecuada posible".



Por su parte, el candidato del PP y alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, vivirá buena parte de la jornada electoral en el casco histórico, donde se encuentra en Palacio de los Marqueses de Cabra al que acudirá con sus papeletas a las 10.30 horas. Los populares vivirán su noche de incertidumbre e ilusión en el Hotel AC, en la Plaza de las Flores, donde esperarán a partir de las 20,30 horas la llegada del equipo de campaña, afiliados, simpatizantes, interventores y apoderados.


La última en depositar su voto será la candidata de Podemos a la Alcaldía almeriense, Carmen Mateos, quien acompañada por su familia se dirigirá a las 11.30 horas al colegio Juan Ramón Jiménez, ubicado en calle Alfarerías, introducir sus papeletas en las urnas. El resto de la jornada estará dedicada a ejercer labores de apoderada y hacer ronda de visitas por las distintas mesas electorales antes de acudir a las 20 horas a la sede provincial de Podemos para seguir el escrutinio con miembros de la candidatura.


El candidato de Vox, Joaquín Pérez de la Blanca, ha sido el único candidato que se ha decantado por adelantar su voto por correo aunque cuenta con residencia en la capital, según han indicado desde su equipo. Así, el aspirante permanecerá durante toda la jornada realizando labores de apoderado en el colegio ubicado en la EMMA antes de desplazarse a las 20,00 horas al Hotel Catedral, donde los miembros de su partido vivirán la noche electoral.


Temas relacionados

para ti

en destaque