Todo sobre la XLI edición del rally Costa de Almería

SIN DATOS
SIN DATOS
Pedro Lamazares
15:28 • 28 may. 2015

Este fin de semana los aficionados al automovilismo tenemos la cita más importante de todo el año, la  XLI edición del Rallye Costa de Almería.




Una edición más en la que el automóvil Club Almería se ha dejado la piel con el fin de organizar una prueba en la que tanto los pilotos como los aficionados puedan disfrutar.




A pesar de los malos tiempos que corren para nuestra economía, la inscripción ha sido muy buena, con los principales protagonistas del Campeonato andaluz de rallyes inscritos. Hay que tener en cuenta que se trata de un rally  que se corre en dos jornadas. Lo que supone un gasto extra para los participantes.




Un rallye este  con 100 km de tramos y  250 km de enlace que hacen un total de 350 km que tendrán que recorrer los participantes durante los dos días que dura esta prueba.




Los aficionados podrán un año más disfrutar en los míticos tramos del Ricaveral, Cóbdar-Uleila, Benizalón, etc,.. en donde asistirán masivamente.




Además con el aliciente de recorrerse el sábado dos tramos en horario nocturno. La segunda pasada por el  de Benizalón-Benitagla, comenzara a las 20.35 h. y el de Cóbdar-Uleila a partir de las 21.18 h. 




Un aliciente más que sumar a esta edición del Costa de Almería.




La lista de inscritos la forman 30 pilotos para la especialidad de velocidad y 14 para la de regularidad.


Adjunto os la facilitamos. Pero de ella podemos destacar a Aznar-Crisanto Galan,  Cordero – Cruz,  Maldonado – Alicia Rodriguez,  David García – A. Martinez. Todos ellos participaran con sus Porsche 911 GTE Cup Rally. 


De entre ellos destacar el debut de David García, que intentara hacer la competencia a su padre que también participa con un Lotus Exige 240 R. Una bonita lucha familiar la que vamos poder presenciar sobre el asfalto de nuestras carreteras.


También como destacar la participación de Juan A. Ruiz – Cerezo, con su Subaru Impreza, como la de Caballero – Barba, con un Mitsubishi Lancer Evox X.


El automóvil Club Almería ha inscrito en su prueba a 11 de sus socios, una representación muy importante y además con varios de ellos como serios aspirantes al triunfo final, si las mecánicas les respetan.


Desde aquí les seguiremos informando a lo largo de este fin de semana de todo lo que acontezca en el rallye.


 



Temas relacionados

para ti

en destaque