Presentación en Diputación de la edición XLI del Rally Costa de Almería

SIN DATOS
SIN DATOS
Pedro Lamazares
10:51 • 13 may. 2015

Esta mañana ha tenido lugar en la Diputación de Almería la presentación de la XLI edición del rally Costa de Almería. Dicho rally se celebrara los próximos días 30 y 31 de mayo, siendo puntuable para el campeonato andaluz de la especialidad con coeficiente 5, el máximo de la especialidad.




En el acto estuvieron presentes Juan José Alonso Bonillo, Concejal de Deportes y Cultura del Ayuntamiento de Almería. Juan José Salvador  Gimenez, Director de Área de Deportes  de la Diputación. Sonia Mª Guil Soriano, alcaldesa de Alboloduy. José Collado, presidente del Automóvil Club.  Francisco José Clemente Carvajal, vicepresidente del Automóvil Club.




 




El presidente del Automóvil Club , José Collado , agradeció la colaboración tanto de la Diputación como de los ayuntamientos de Almería, Uleila del Campo, Cóbdar, Benizalón, Benitagla y Alboloduy. Sin lo cuales habría sido imposible llevar a cabo esta importantísima prueba del calendario andaluz de automovilismo.




 




Tanto Juan José Bonillo como Juan José Salvador, destacaron la importancia de este rally y así como la gran cantidad de aficionados que hay en la provincia a este tipo de pruebas. Felicitaron al Automóvil Club por la edición del año pasado  y este año seguro que se van a cumplir las expectativas que hay puestas en el.




 




Un año más el rally partirá a las 17, 00 horas desde el Paseo de Almería, con el fin de que todos los aficionados puedan presenciar los espectaculares coches participantes. 


 


El sábado el rally discurrirá por los tramos de Benizalón – Benitagla, de 10,300 km, y Cóbdar – Uleila del Campo, este de 20,680 km el tramo más largo de la prueba y donde se marcaran las diferencias. Se realizaran dos pasadas, la última será de noche , lo cual dará mas espectacularidad al rally.


 


El domingo los tramos a disputar serán los Alboloduy y el mítico Ricaveral, donde todos los años hay más afluencia de espectadores. También se realizaran dos pasadas por dichos tramos.


 


Y finalizara a las 13,00 h, en el Paseo, para posteriormente realizar la entrega de trofeos por parte de las autoridades.


 


 


A destacar la participación del actual campeón andaluz de rallyes, el almeriense José Antonio Aznar con su Porsche GT3, así como Juan Ruiz con su Subaru, Manuel Maldonado con Porsche GT3, el cordobés Pedro Cordero, también con Porsche y Caballero con Mitsubshi EVO. Ellos son los máximos aspirantes al triunfo final.


 



Temas relacionados

para ti

en destaque