Rally Dakar 2015: MINI consigue un doblete en la cuarta etapa // Nasser Al-Attiyah amplía su ventaja en la clasificación general.

SIN DATOS
SIN DATOS
Pedro Lamazares
12:47 • 08 ene. 2015

El MINI ALL4 Racing ha vuelto a demostrar su excelente manejabilidad y fiabilidad bajo las más duras condiciones: Nasser Al-Attiyah (QT) y su copiloto Mathieu Baumel (FR) han vuelto a ganar otra etapa del Rally Dakar 2015. El dúo ha sido el más rápido en la cuarta etapa, de Chilecito (AR) a Copiapo (CL), aumentando su ventaja en la clasificación general a 8:15 minutes.




Joan “Nani” Roma (ES) y su copiloto Michel Périn (FR) completaban el primer doblete de MINI en el Dakar de este año. El experimentado dúo, que ganó el Rally Dakar el año pasado, consiguió una excelente segunda posición y subía otros once puestos en la clasificación general. En este momento están en 44 lugar.




La cuarta etapa empezaba en los Andes a una altitud de 3000 metros sobre el nivel del mar. Al principio, los pilotos se enfrentaban a pistas de montaña reviradas y muy complicadas antes de cruzar la frontera con Chile.  




El resto de la prueba, en bajada hasta la meta de Copiapo, que está a una altitud de unos 1000 metros sobre el nivel del mar, acabó siendo otro difícil reto para los participantes. En el tramo final de la especial de hoy los pilotos tenían que cruzar las altas dunas que rodean Copiapo. Muchos quedaron atrapados, perdiendo un tiempo precioso.




Orlando Terranova/Bernardo Graue (AR/AR) con su MINI ALL4 Racing, fueron los primeros en salir a pista hoy. Por desgracia, golpearon una roca justo antes del primer control y perdieron mucho tiempo. Sin embargo, siguen en carrera. Erik van Loon/Wouter Rosegaar (NL/NL) terminaron en 10ª posición y ahora están en 6º puesto de la general. Krzysztof Holowczyc/Xavier Panseri (PL/FR), que hoy terminaron en 12º lugar, están en una excelente 5ª posición en la clasificación general.




El jueves, el Dakar se enfrenta a otra difícil aventura. Los pilotos deben cruzar el desierto de Atacaba, una de las zonas más secas del planeta, de camino desde Copiapo a Antofagasta. La especial de 458 kilómetros se caracteriza por su arena, muy fina (llamada fesh fesh) así como por la gravilla y las muchas piedras cubiertas de arena del desierto.




 




Clasificación general tras la Etapa 4 (Top 6) 


01 Al-Attiyah/Baumel - MINI ALL4 Racing - 12:30:44h


02 De Villiers/Von Zitzewitz - 12:38:59h


03 Al Rajhi/Gottschalk - 12:54:17h


04 Ten Brinke/Colsoul - 13:13:16h


05 Holowczyc/Panseri – MINI ALL4 Racing - 13:14:14h


06 Van Loon/Rosegaar – MINI ALL4 Racing – 13:15:58h



Temas relacionados

para ti

en destaque