Al volante del nuevo Espace de Syrsa Renault

SUV híbrido E-Tech full hybrid con hasta 1.100 km de autonomía

Ramón Gómez
07:45 • 04 sept. 2023 / actualizado a las 07:48 • 04 sept. 2023

Esta semana nos hemos puesto al volante en la sección de motor de La Voz de la sexta generación del Renault Espace del concesionario oficial Syrsa para la provincia de Almería, un interesante vehículo SUV familiar de 5 0 7 plazas, que ha pasado de ser monovolumen a SUV de grandes dimensiones, y que se ofrece con tres niveles de equipamiento y una única mecánica: un motor híbrido de gasolina de 200 CV con el que, claro está, logra la etiqueta Eco de la DGT.




El nuevo SUV de 4,72 m, basado en el reciente Renault Austral, está disponible tanto en 5 como en 7 plazas, construido sobre la plataforma modular CMF-CD de la alianza Renault Nissan Mitsubishi, y lo que es no menos importante, fabricado en la planta que Renault tiene en Palencia.




Interior
Dentro vemos el mismo salpicadero del Austral, con un diseño moderno y buenos acabados, bien ajustados, con dos pantallas: una de 12,3”, que actúa a modo de cuadro de instrumentos y otra multimedia, de 12” situada en vertical con el OpenR Link de Renault que ofrece, entre otras, apps Google Maps o Waze. En opción un sistema Head Up Display que se visualiza en un recuadro de 9,3” proyectado sobre la luneta delantera, palanca de cambios situada en la columna de dirección que evita alejar la mano del volante para más seguridad. Incluye una gran cantidad de portaobjetos. El aislamiento acustico es otra de sus grandes virtudes. Se puede configurar con cinco o siete plazas. Esta última ofrece dos plazas accesorias que se pliegan sobre el suelo del maletero.




Motor

Apartado especial para su motor de última tecnología, que ofrece una única mecánica híbrida E-TECH full hybrid de 200 CV, que está formada por el motor térmico de gasolina turboalimentado 1.2 TCe de 130 CV al que acompañan dos motores térmicos, uno de 50 kW/67 CV y otro de 25 kW/34 CV; este último actúa como motor de arranque, todos van unidos a una batería de 2 kWh y a una caja automática multimarcha. Alcanza los 175 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 8,8 segundos, además de homologar un consumo de 4,6 a 4,8 L/100 km y unas emisiones de 104 a 111 gr de CO2/km, por lo que queda exento del pago del impuesto de matriculación. Y cuenta de serie con la etiqueta Eco de la DGT.






Destacar su sistema 4Control Advanced, para disfrutar en ciudad de un diámetro de giro de 10,4 m similar al de un vehículo urbano gracias a una inclinación de las ruedas traseras de 5° al maniobrar. A partir de 50 km/h, las ruedas traseras giran 1º en el mismo sentido.www.syrsa.com







Temas relacionados

para ti

en destaque