Peugeot Almería se prepara para la llegada del 408 MHEV

Nueva versión electrificada que luce la etiqueta ECO de la DGT

Ramón Gómez
06:49 • 22 ago. 2023

El concesionario oficial Peugeot para Almería y Roquetas de Mar, acaba de anunciar la inminente llegada a sus instalaciones del nuevo Peugeot 408 con hibridación ligera. Un modelo que se suma a los que ya hemos podido conocer en Peugeot Almería, con versiones gasolina auto-recargables, e híbridas enchufables. Ahora Peugeot va un paso más allá con la electrificación ligera y tecnología de 48 Voltios, de este nuevo modelo de la elegante y deportiva gama crossover del 408.




Como novedad, Peugeot ha introducido una pantalla específica en el cuadro de instrumentos digital «i-Cockpit», que muestra el flujo de energía, el nivel de carga de la batería, el medidor de potencia de los tres modos de conducción -Carga, Eco, Power-y el porcentaje de la distancia recorrida en modo eléctrico en color azul.




Motor
Monta el propulsor que ya conocemos de 1.2 litros, revisado ahora para ofrecer un pequeño extra de potencia que asciende a 136 CV, gracias al nuevo motor eléctrico de 48 Voltios integrado en el cambio automático de doble embrague y seis velocidades conocida como «e-DCS6». Cuenta con una batería de iones de litio con una capacidad de 0,4 kWh que se recarga durante la conducción. Este sistema reduce el consumo de combustible hasta en un 15 por ciento.



Estaremos muy pendientes en la sección de motor de La Voz a la apertura del libro de pedidos del nuevo 408 en el concesionario oficial en Almería de Stellantis &You, para que puedas ser de los primeros en disfrutarlo en la provincia de Almería.www.stellantisandyou.com







Temas relacionados

para ti

en destaque