Al Volante del nuevo BMW M2 de Automotor Costa

Un coche de circuito con 460 cv. que se disfruta en la carretera

Ramón Gómez
07:27 • 14 ago. 2023

Esta semana nos hemos puesto al volante en la sección de motor de La Voz de la segunda generación del deportivo desarrollado por BMW M, y que puedes configurar en Automotor Costa de Almería y El Ejido. Un coche deportivo con unas impresionantes prestaciones, más propias de un circuito, que se fabrica en la planta de Grupo BMW de San Luis Potosí en México. Como detalle de la deportividad que atesora, permite incluso desmontar el reposacabezas del asiento, por si vamos a usar un casco rodando en algún circuito.




Lo que si es cierto, es que para todo aquel que quiera disfrutarlo en la carretera, como hemos podido hacer nosotros en la sección de motor, dispone de lo último en tecnología en materia de seguridad, conectividad y confort, con elementos exclusivos como los paquetes opcionales M Driver y First Edition High. La impresionante presencia con sus enormes llantas de 20”, Molduras exteriores M en negro brillo Shadow Line, 4 salidas de escape con sonido deportivo, Spoiler trasero M, faros Full Led, retrovisores M, voluminosas pinzas de freno M, todo unido al llamativo color de la unidad que veis en el cable del mineral, lo dicen todo.




En el interior destaca un acabado de muy alta calidad donde predominan los detalles “M” que incluso están iluminados en el caso de los respaldos de los asientos, que son de tipo Baquet, y recogen el cuerpo perfectamente, BMW Live Cockpit Plus con BMW Curved Display, equipo de sonido HiFi Harman Kardon, Climatizador de tres zonas, Sistema operativo BMW ID8 con navegación, volante M multifunción con costuras rojas, control de crucero con función de frenado, o control de distancia de aparcamiento delante y detrás. Su configuración permite según cada conductor, sacar el piloto que llevas dentro, o conducirlo de forma más relajada, gracias a los diferentes modos de conducción.




Motor
Uno de los elementos más destacados de este modelo está en su propulsor de gasolina 3.0 litros M TwinPower Turbo con seis cilindros que desarrolla una potencia de 460 CV y 550 Nm de par máximo. Puede estar asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades o una transmisión automática M Steptronic de ocho relaciones, en este caso, el de la unidad probada. Un vehículo de tracción trasera que acelera de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos. La velocidad máxima está limitada de serie a 250 km/h.











Temas relacionados

para ti

en destaque