Peugeot Almería desvela los detalles del nuevo Peugeot 208

El coche más vendido en Europa estrena diseño, tecnología y apuesta por la electrificación

Ramón Gómez
12:21 • 26 jul. 2023 / actualizado a las 12:22 • 26 jul. 2023

El concesionario Peugeot para Almería y Roquetas de Mar acaba de desvelar a La Voz la esperadísima renovación de su exitoso utilitario, que llegar cargado de novedades. estrena diseño exterior, equipamiento tecnológico y nuevas tecnologías de electrificación que le permiten lucir la etiqueta ECO de la DGT. Un lavado de cara que le va a venir muy bien para seguir siendo uno de los coches más vendidos de la provincia de Almería.




Un «facelift» que mejora su diseño exterior, equipamiento tecnológico y mecánica, con versiones híbridas ligeras (MHEV) con las que poder acceder al demandado distintivo ambiental ECO de la DGT.
 
El diseño

Los cambios que permiten al 208 adaptarse al nuevo lenguaje de diseño que Peugeot está aplicando a todos sus nuevos modelos. Disponible en acabados Active, Allure y GT. La parrilla y el paragolpes delantero han sido objeto de una importante revisión, con nuevas luces diurnas LED que simulan la forma de tres largas garras, y combinan con unos faros en los que también se emplea tecnología LED, que  realzan la sensación de solidez.




En la parte de atrás, pilotos traseros actualizados con una firma luminosa en consonancia a la de los grupos ópticos delanteros, y el nuevo logotipo y tipografía de Peugeot, que la marca está extendiendo de manera progresiva por su gama de turismos.
Estrena los colores de carrocería Yellow Agueda y Gris Selenio. Las carcasas de los espejos retrovisores son de color negro brillante. En el acabado GT hay disponible una opción bitono con el techo negro para crear contraste. También se han sumado nuevas llantas. El nuevo e-208 estará disponible con llantas de 16 y 17 pulgadas.




El interior
En el interior del nuevo 208 nos veremos rápidamente envueltos por un ambiente digital y conectado. En las versiones Allure y GT nos encontraremos con un nuevo cuadro de instrumentos digital de 10 pulgadas. La versión Active conserva el cuadro analógico con una pantalla multi-información a color de 3,5 pulgadas, las versiones manuales traen consigo un nuevo pomo para la palanca de cambios. El «centro neurálgico» del interior es una pantalla táctil de 10 pulgadas. Un componente clave para manejar el nuevo sistema de info-entretenimiento.




Según el acabado el 208 que configuremos en Peugeot Almería, presentará el sistema de info-entretenimiento Peugeot i-Connect o el sistema Peugeot i-Connect Advanced, con compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay, que permite acceder a una lista ampliada de servicios digitales en línea. El nuevo 208 es un coche conectado, dispone de conexiones USB, la cámara de visión 360º, el sistema de iluminación ambiental con nuevos colores o el cargador inalámbrico para teléfonos móviles compatibles. Según las opciones de acabados, Peugeot ha sumado una nueva tapicería de Alcantara negra con costuras Adamite Green, disponible como opción para el acabado GT.




En cuanto a la lista de sistemas de asistencia a la conducción, puede equipar, entre otras tecnologías, control de crucero adaptativo con función Stop&Go, frenado automático de emergencia, reconocimiento ampliado de señales de tráfico, alerta activa de salida involuntaria de carril, alerta de atención del conductor y monitoreo de punto ciego.




Los motores
Desparece del configurador el propulsor diesel, por lo que  el nuevo 208 será comercializado exclusivamente con motores de gasolina y eléctrico. Además, se confirma la llegada a la gama de la tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios. Una tecnología que lucirá la demandada etiqueta ECO.
Peugeot dispondrá en el 208 dos versiones Hybrid con tecnología MHEV, un modelo de 100 CV y otro superior de 136 CV. Ambas con un motor de gasolina PureTech y una nueva transmisión automática e-DCS6 con seis velocidades, capaz de circular en modo eléctrico en determinadas situaciones y durante periodo de tiempo específico.




También será comercializado con motores de gasolina convencionales, el motor 1.2 PureTech de 75 CV con cambio manual de cinco velocidades y, en un nivel superior, habrá un motor 1.2 PureTech de 100 CV combinado con una transmisión manual de seis relaciones.
La variante 100% eléctrica, e-208 equipa una batería de iones de litio de 51 kWh. La energía almacenada es usada para alimentar un motor de 115 kW (156 CV). La autonomía del nuevo 208 eléctrico es de 400 kilómetros según el ciclo WLTP.


Está equipado de serie con un cargador de a bordo monofásico de 7,4 kW. Opcionalmente puede equipar un cargador trifásico de 11 kW. Usando un punto de carga rápido de 100 kW necesitará de menos de 30 minutos para completar el proceso de recarga del 20% al 80%.


En noviembre se abre el libro de pedidos
 Peugeot Almería ha confirmado que el nuevo 208 se pondrá a la venta a finales de este año, el libro de pedidos se abrirá oficialmente en el mes de noviembre. Esteremos muy pendientes de darte todas las fechas definitivas en la sección de motor de La Voz, para que seas uno de los primeros en disfrutarlo en la provincia de Almería.


Temas relacionados

para ti

en destaque