Toyota introducirá una variante Mild-Hybrid del Hilux en 2024

Estará disponible en el concesionario oficial Toyota Alboran de la provincia

Pedro Lamazares
15:00 • 20 jul. 2023 / actualizado a las 09:27 • 22 jul. 2023

Según nos comunica TOYOTA ALBORAN, Toyota ampliará su oferta dentro de la gama Hilux con una variante Mild-Hybrid, equipada con una tecnología de 48 voltios que permitirá un ahorro de combustible de aproximadamente un 10%, según la marca japonesa. Esta nueva versión llegará a lo largo del primer semestre de 2024.



El nuevo sistema híbrido ligero del Toyota Hilux se combinará con el motor diésel de 2.8 litros, ligado a una caja de cambios automática de seis relaciones, y cuenta con una batería adicional de 48 voltios y un pequeño motor eléctrico que hace las veces de generador.



TOYOTA ALBORAN asegura que esta nueva tecnología microhíbrida, además de optimizar el consumo de combustible, también permitirá un sistema de parada y arranque mejorado y una mayor facilidad de conducción, así como una reducción del ruido, las vibraciones y las asperezas. A todas estas ventajas hay que sumar la etiqueta ECO de la DGT.






La tecnología de 48 voltios se instalará de serie en todos los Hilux 4×4 SR5 y Rogue Doble Cabina y estará disponible de manera opcional para el Hilux 4×4 SR Doble Cabina. Por supuesta, la introducción del nuevo sistema MHEV no mermará las capacidades off-road del Toyota Hilux, ni tampoco su capacidad de remolque con freno de 3500 kg.



El 2024 se presenta como un año emocionante para Toyota, que está revolucionando su gama de vehículos con la inclusión de tecnología microhíbrida. Esta innovación no solo es un gran paso hacia la movilidad sostenible, sino que también mejora la experiencia de conducción de los propietarios de Hilux.







Temas relacionados

para ti

en destaque