Toyota Almería presenta el nuevo C-HR

Llega la segunda generación del crossover que revolucionó el segmento C-SUV

Ramón Gómez
06:51 • 30 jun. 2023

•    Concebido, diseñado y producido en Europa para los clientes europeos, supone un paso más allá en diseño, motorizaciones, equipamiento y seguridad.
•    Estará disponible en tres versiones híbridas eléctricas 140H, 200H y 200H AWD-i y una híbrida enchufable 220PH




El lanzamiento del Toyota C-HR original fue un referente tanto para Toyota como para el segmento C europeo de todocaminos “crossover”. Supuso una novedad radical en un mercado muy competitivo, planteando un contraste entre el estilo de los todocaminos convencionales y un diseño más impresionante y afilado, con una imagen más cercana a los cupés deportivos contemporáneos.




Su éxito ayudó a transformar la percepción pública de Toyota en Europa, y añadió una potente dimensión emocional a la marca. La reacción de los clientes estuvo a la par, y más de la mitad de ellos aludían al estilo del vehículo como el motivo principal de la compra. El Toyota C-HR llegó a convertirse en el modelo con mejores resultados de Toyota.




La nueva generación del Toyota C-HR lleva a nuevas cotas la calidad y el estatus sobresalientes de su predecesor, con un diseño vanguardista, tecnologías avanzadas y una oferta de motorizaciones híbridas electrificadas y enchufables con más potencia y eficiencia, así como una mayor capacidad de conducción en modo eléctrico. También refuerza el compromiso de Toyota con Europa: el nuevo modelo fue concebido en Europa pensando netamente en los clientes europeos, y se va a fabricar exclusivamente en Europa, incluido el montaje de las baterías de alto voltaje.




El impresionante diseño del nuevo Toyota C-HR es fiel al estilo de la primera visión del modelo, presentada a finales de 2022. De este modo, su inconfundible exterior transmite un concepto cercano al de dicho prototipo.
El Toyota C-HR original rompió el molde del diseño de todocaminos con sus líneas de tipo cupé. En el nuevo modelo, esas líneas son aún más nítidas, para crear un perfil de “supercupé”. El tratamiento frontal presenta la nueva cara de los todocaminos Toyota, que también se observa en el Toyota bZ4X y en el nuevo Prius.
Fiel a los rasgos estilísticos vistos en el Toyota C-HR prologue, su imagen es afilada y contundente, y da la sensación de que el vehículo está a punto de saltar hacia delante. El patrón de formas superpuestas se hace patente en las líneas de carácter con corte de diamante que recorren los laterales del vehículo, subrayando los tiradores de las puertas a ras de la carrocería –por primera vez en un Toyota– y sumando énfasis al aplomo del vehículo sobre el asfalto.




CUATRO MOTORIZACIONES ELECTRIFICADAS
El nuevo Toyota C-HR se lanzará con una selección de cuatro motorizaciones electrificadas, una muestra clara del probado enfoque multitecnológico hacia la neutralidad en carbono. Toyota cree que hay que ofrecer varias opciones para que los clientes puedan acceder a vehículos asequibles y prácticos, que acelerarán el ritmo de la reducción de CO2 desde ya y ayudarán a garantizar una transición oportuna hacia la movilidad sin emisiones.




La gama comprende las versiones híbridas eléctricas –HEV– de 1.8 y 2.0 litros y el modelo híbrido enchufable –PHEV– de 2.0 litros, denominadas, respectivamente, 140H, 200H y 220PH. La motorización 200H también estará disponible con la opción de tracción total inteligente –intelligent All-Wheel Drive, AWD-i–.
Los nuevos modelos incorporarán la más reciente quinta generación de la tecnología Electric Hybrid de Toyota, que consigue un equilibrio líder en la categoría entre potencia superior y emisiones reducidas, y satisface las necesidades y prioridades de los clientes en el corazón del segmento C.


Esto ha sido posible gracias al completo rediseño de los componentes principales del sistema híbrido para reducir el tamaño y el peso, incluido unos nuevos transeje y unidad de control de la energía –PCU, Power Control Unit–, así como una batería de alto voltaje más potente.
Estaremos muy pendientes a la llegada de las primeras unidades al concesionario oficial Toyota Alborán de Huercal de Almería, El Ejido y Antas.




Temas relacionados

para ti

en destaque