La potencia dinámica se une al diseño expresivo: el Audi RS 6 Avant performance

En VERA IMPORT el RS 6 Avant performance. por 169.710 euros

Pedro Lamazares
15:00 • 29 jun. 2023

Más potente y rápido que cualquier RS 6 hasta la fecha, el nuevo Audi RS 6 Avant performance está repleto de extras que realzan su imagen y hacen que la experiencia de conducción sea más deportiva. El poderoso motor V8 biturbo TFSI de 4.0 litros rinde ahora una potencia de 463 kW (630 CV) y un par máximo de 850 Nm.



En Audi, “performance” significa más potencia. Unos turbocompresores más grandes y un aumento de la presión de sobrealimentación de 2,4 a 2,6 bares en el motor V8 biturbo TFSI de 4.0 litros del RS 6 Avant performance permiten un aumento de 30 CV en la potencia y 50 Nm más de par en comparación con la versión base. Esto significa que la potencia total pasa de 441 kW (600 CV) a 463 kW (630 CV) y el par máximo aumenta de 800 a 850 Nm. El modeloperformance esprinta de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos, dos décimas más rápido que el RS 6Avant.



La reducción del aislamiento entre el compartimento del motor, el interior y la parte trasera delvehículo garantiza que el RS 6 Avant performance entusiasmará a los clientes con una emocionante experiencia acústica. Esta reducción también hace que el coche sea 8 kilogramos más ligero: el RS 6 Avant performance tiene un peso total en vacío de 2.090 kg.






Paquete RS Dynamic de serie



El paquete RS Dynamic forma parte del equipamiento de serie en el RS 6 performance. Incluye el aumento de la limitación de la velocidad máxima a 280 km/h, la dirección dinámica a las cuatro ruedas (con una actualización del software específica del RS que ayuda al conductor con correcciones activas de la dirección en los ejes delantero trasero) y el diferencial deportivo quattro en el eje trasero.



También está disponible como opción el paquete Dynamic RS plus que, además de lo incluido en el anterior, eleva la velocidad máxima a 305 km/h e incluye un sistema de frenos RS carbocerámicos con discos de 440 mm en el eje delantero y 370 mm en el trasero. Los clientes pueden solicitar las pinzas en gris, rojo o azul. El sistema de frenos carbocerámicos pesa en total unos 34 kilogramos menos que su homólogo de acero, lo que supone una importante reducción de la masa no suspendida.





Fuera de serie: nuevas características para el interior

En el habitáculo, la línea de los paquetes de diseño RS en gris y rojo se ha ampliado para incluir el color azul. El aro del volante forrado en Alcantara de color negro incorpora costuras de contraste en azul Mercato; las alfombrillas, el lateral de la consola central y el pomo del selector del cambio también incorporan costuras en azul. Los cinturones de seguridad también lucen el azul Mercato en toda su superficie, con inserciones decorativas en una estructura de carbono con detalles azules opcionales. El pomo del selector del cambio y el lateral de la consola central están forrados con microfibra Dinamica, que incluye alrededor de un 45% de fibras PET recicladas. Y los asientos deportivos cuentan con una tapicería de cuero Valcona perforado de alta calidad con pespuntes de contraste en el citado azul Mercato. Otro elemento distintivo es un LED en las puertas delanteras que proyecta la inscripción “RS performance” en el suelo junto al coche.





Temas relacionados

para ti

en destaque