GASGAS EC 350 F: La más popular de la clase enduro

Una superventas de Indalmar Motor

Pedro Lamazares
16:46 • 12 jun. 2023

GASGAS EC 350 F: La más popular de la clase enduro



Una superventas de Indalmar Motor



De todas las motos del catálogo de GASGAS, la EC 350 es la más popular de todas. Su cilindrada la hace una moto equilibrada y lógica, pero potente y excitante en todas las situaciones, según nos comentaba Victor Fernandez, responsable de ventas en Indalmar Motor de las marcas GAS GAS, KTM y Triumph.



Su cilindrada ha sido apreciada por los pilotos debido a su compromiso entre ligereza y potencia ideales para la práctica del enduro. Con unas reacciones al manejo similares a una 250 pero con una potencia cercana a una 450 es una máquina que ofrece sensaciones muy excitantes.







Capaz ante cualquier situación






La principal cualidad de la EC es que es una moto que se adapta a cualquier situación y aguanta todo lo que le echen. Ya sea enduro clásico, sendas, trialeras, caminos o pistas, se comporta de manera ejemplar, en parte gracias a su motor.  La suavidad que ofrece su tacto de gas es inigualable, y su elasticidad no tiene ningún parecido en el mercado.

Con unos bajos decentes, unos medios que enamoran y unos altos poderosísimos, podemos llevarlo a muy bajas vueltas en trialeras y nos sacará del apuro, pero si queremos estirar las marchas hasta la luna en una crono, este también tiene potencia de sobra y ofrece subidas de revoluciones casi como una 250 F.

La posición de conducción es muy natural, con unos mandos cómodos y de un accionamiento suave y preciso. El chasis de acero, estrenado en 2021 es uno de los más ligeros del mercado, y ofrece muy buen compromiso entre manejabilidad y estabilidad.




Versión low cost


La GASGAS es la marca low cost del grupo KTM. Ello se nota en que algunos de los componentes que monta no son tan top como los de las otras motos del grupo. Las tijas de fundición, los aros en color plata, o la falta de mapas y control de tracción son prueba de ello. Gracias a eso nos podemos ahorrar un dinero y si además somos usuarios de otras marcas del grupo y tenemos componentes de otros años, las GASGAS es la opción más lógica.

El material Braktec es otro de los elementos que hacen esta moto un poco más económica. Con disco de 260 mm delante y 220 mm detrás, ofrece una capacidad de frenada con una potencia justa pero muy dosificable, algo ideal para los pilotos de fin de semana.

Otro de los puntos fuertes de esta moto es su contenido peso. Con tan solo 104 kg, es una verdadera pluma en cualquier situación. Pesa menos que muchas motos japonesas de motocross y de 250 F y tan sólo 1 kg más que una TPI. Gracias a ello podemos cambiar de dirección con facilidad, levantar la rueda, girar en trialeras, y hacer todo tipo de maniobras sin cansarnos y como de una 2T se tratase. Unido a su motor que ofrece mucha más suavidad cuando hace falta y mejor tracción que una 2T, pero que es una bomba capaz de alcanzar 13.000 rpm. Se trata de una de las motos definitivas del mercado y aunque hoy en día no tiene tantas ventas como las tan de moda 2T para nosotros es igual o más efectiva.




Valoración final


Nos atrevemos a decir que la EC 350 F 2023 es una de las mejores motos de enduro para salidas do-mingueras. Es el equilibrio perfecto entre prestaciones y peso, con un motor con tracción y suavidad, pero potente y que ofrece sensaciones muy intensas si abrimos el gas a fondo. Una manejabilidad sobresaliente, unas suspensiones con un tarado super cómodo y polivalente, unos frenos muy fáciles y progresivos y una estética rompedora hacen de ella una máquina casi perfecta para las salidas de fin de semana. Unos cubremanetas y un cubrecárter deberían de ser obligatorios en una moto de enduro y ésta no los trae. Por 10.899 € no es la moto más barata de su clase, pero sí la más asequible del grupo KTM, la cual tenemos a nuestra disposición en las instalaciones de Indalmar motor en el polígono de la Juaida.





Temas relacionados

para ti

en destaque