Ya puedes configurar en Citroën Ejido Motor el C5 Aircross MHEV

Nueva tecnología híbrida ligera MHEV 48 Voltios y etiqueta ECO

Ramón Gómez
06:48 • 02 jun. 2023

El concesionario Citroën Ejido Motor acaba de confirmar la apertura del libro de pedidos del nuevo C5 Aircross con la nueva motorización Hybrid 136, la nueva tecnología híbrida ligera de 48 voltios desarrollada por Stellantis, que le permitirá lucir la etiqueta ECO con todas las ventajas de movilidad que ello supone.
Con esta nueva versión Citroën amplía su oferta mecánica con una nueva y esperada tecnología de electrificación con sistema híbrido ligero (MHEV) de 48 voltios, que ya puedes configurar en Citroën Ejido Motor, concesionario oficial para el poniente almeriense.




El sistema de propulsión monta un motor de gasolina de 1.2 litros PureTech de nueva generación. Un bloque con tres cilindros que desarrolla una potencia de 136 CV y 230 Nm de par máximo, asociado a una nueva caja de cambios de doble embrague ë-DCS6 con seis velocidades y un sistema de tracción delantera.
Un motor eléctrico síncrono de imanes permanentes, capaz de desarrollar una potencia máxima de 21 kW (28 CV) y 55 Nm de par máximo. Es alimentado con la energía almacenada en una batería de iones de litio de 48 voltios con una capacidad disponible de 432 Wh, ubicada bajo el asiento delantero izquierdo.









La nueva tecnología híbrida ligera permite al C5 Aircross funcionar de forma 100% eléctrica para necesidades de bajo par, a baja velocidad, al maniobrar o reducir la velocidad, y, sobre todo, para ayudar al motor de gasolina al arrancar. Durante el proceso de deceleración, actúa como un generador para recargar la batería, lo que ayuda, a la vez, a reducir el desgaste de los frenos. Esta versión híbrida puede realizar hasta el 50% de los trayectos en modo 100% eléctrico, reduciendo el consumo de combustible en 1 litro a los 100 kilómetros.



Las emisiones de CO2 pueden reducirse hasta un 15%. Reserva ya tu nuevo C5 Aircross con la nueva motorización Hybrid 136 en tu concesionario oficial Citroën Ejido Motor, si quieres ser de los primeros en disfrutarlo.www.citroenejido.com






Temas relacionados

para ti

en destaque