Touring Almería ofrece la posibilidad de tener el buque insignia de las Harleys

Solo se han fabricado 1750 unidades de la Electra Glide Highway King

Pedro Lamazares
15:00 • 15 may. 2023

Harley hace un homenaje a la historia de la marca y  presenta un modelo de edición limitada cada año dentro del programa Harley-Davidson Icons Motorcycle Collection ,en el 2023 ha sido la  Electra Glide Highway King la elegida.



Se basa en la FLH Electra Glide de 1968 y por eso toma las llantas de radios, los neumáticos anchos de banda blanca, el parabrisas bitono, el asiento monoplaza con suspensión y los colores cuidadosamente seleccionados e inspirados en aquellos años. Esta edición limitada combina el estilo de los años sesenta con el confort y la tecnología de la gama Grand American Touring. 



Cada unidad está numerada y sólo se han fabricado 1750 ejemplares.



La Electra Glide del 68 era el buque insignia de la marca, dirigida a los conductores que buscaban un poco más de comodidad y practicidad para viajar pudiendo pedir el grupo de accesorios King of the Highway, que constaba de maletas de fibra de vidrio, un parabrisas, un portaequipaje sobre el guardabarros trasero y protectores de motor convirtiéndose en un auténtico modelo de lujo.



La Harley-Davidson Electra Glide Highway King se inspira en los colores originales ofreciéndose ahora en naranja Hi-Fi (1000 unidades) y Magenta Hi-Fi (750 unidades). Las maletas laterales rígidas están acabadas en Birch White, blanco como las de antaño y un panel negro Black Denim en el depósito de combustible con un fileteado en el mencionado blanco Birch White.



La insignia del depósito es muy similar a la utilizada en 1968 mientras que el gráfico de la colección Icons y la placa con el número de serie grabados con láser en la inserción de la consola.







Un motor “made in Harley Davidson”

El motor es el V-Twin Milwaukee-Eight 114, que ofrece un gran empuje. Además, acepta todos los kits de mejora Harley-Davidson Screamin' Eagle Stage mejorando las prestaciones. Se suministra con un escape Screamin' Eagle. En la parte electrónica, dispone de control de crucero de serie, faro halógeno y las lámparas auxiliares. La frenada se le encomienda a un sistema Brembo con frenada vinculada Reflex y ABS en curva, además de control de tracción en curva, control de freno motor en curvas y control de retención del vehículo en pendiente.





Con ella no pasaras desapercibido

El parabrisas es desmontable y cuenta con una sección inferior teñida a juego con el color de pintura. El sillín es monoplaza con cubierta en blanco y negro y raíl cromado, montado sobre un muelle helicoidal ajustable y amortiguador, lo cual es otro guiño al estilo de los modelos Harley-Davidson FL de los años 60. Por supuesto, las llantas son de radios de acero cromado y los neumáticos anchos lucen una banda blanca, junto a unos raíles cromados brillantes del guardabarros delantero y de las maletas, el faldón del guardabarros delantero y la tapa del filtro de aire Ventilator. No se te pase ver en cada lado del guardabarros delantero un logotipo Electra Glide.


En Touring Almería, Ricardo te podrá asesorar sobre dicho modelo y sobre todo por la gran cantidad de accesorios que harán de tu moto un modelo único, como les gusta a todos los poseedores de una Harley Davidson. El concesionario se encuentra en la calle Manuel Azaña 156 de nuestra ciudad.





Temas relacionados

para ti

en destaque