Fernando Alonso sigue abonado al tercer lugar del podio

Carlos Sainz fue protagonista de un polémico incidente con Alonso

Fernando Alonso sigue sin bajarse del podio, en Australia volvió a ser 3º
Fernando Alonso sigue sin bajarse del podio, en Australia volvió a ser 3º
Pedro Lamazares
20:22 • 02 abr. 2023 / actualizado a las 21:10 • 02 abr. 2023

La carrera del GP de Australia tubo un inicio inesperado, monotonía despues, y un final inesperado por el caos que se formo, en parte por culpa de la FIA



En la salida los Mercedes fueron más rápidos que Verstappen, ya que perdió el liderato con ellos, pero después de dos Safety Car y una bandera roja aprovechó la mala suerte de Russell y su mayor velocidad sobre Hamilton para acercarse a la victoria con cierta comodidad. Sin embargo, otra bandera roja en los últimos compases dejó un 'sprint' de solo una vuelta con carrera en parado.



Al piloto holandés no le tembló el curso para ganar por primera vez en el circuito Albert Park de Melbourne, ser más líder del mundial y alcanzar las 37 victorias en Fórmula 1.






Sin embargo, la mala suerte se cebo con  Carlos Sainz, cuando en la segunda salida  intentando recuperar la posición con Pierre Gasly, tocó a Fernando Alonso, al que hizo trompear y caer fuera de la zona de puntos. Metros más atrás, Esteban Ocon impacto con su compañero Gasly, que hizo que volviera  a salir la bandera roja, y se volvía a reiniciar la carrera pero con salida lanzad a solo una vuelta. A Carlos Sainz se le comunico una sanción de 5 segundos por el toque que tuvo con Alonso, una sanción totalmente injusta.



Eso dejaba a Verstappen por delante de Hamilton y de Alonso, que sumaba así su podio número 102 en Fórmula 1.



Carlos Sainz con la penalización  por su accidente con Alonso, lo que le hacía retroceder hasta la  12º posición, que implicaba salir de Australia sin sumar ni un punto.



También señalar que Lance Stroll tocaba a Charles Leclerc, al llegar a la primera curva, que lo  hacia salir disparado hacia la grava, convirtiéndose en el primer abandono de la jornada. Esto sumado a lo de Sainz, hacia que Ferrari no sumara ningún punto.




Declaraciones de Carlos Sainz:


Nada más finalizar la carrera y con un enfado muy importante, Sainz habló brevemente ante los micrófonos de DAZN F1 y reconoció que esperaba que los comisarios cambiasen de opinión.

"No voy a hablar, voy a esperar a hablar con los comisarios, que cambien la decisión que han tomado y ya cuando hable con ellos ya haré alguna declaración, pero es que ahora mismo, lo que pueda decir no va a estar bien, así que prefiero esperar".

"No merece la pena hablar, luego vuelvo y hablo, pero es que igual me ponen otra penalización si no voy a hablar primero... tengo que venir a la prensa, decir cualquier cosa y luego irme a hablar con ellos", concluyó el piloto español del equipo de Maranello.




Alonso, tras el caos sufrido durante la carrera decía : "Tuvimos suerte"


"Creo que ha sido una montaña rusa de emociones, han pasado muchas cosas al principio y al final, en la última media hora más o menos, ha sido complicado entender lo que estaba pasando. La carrera ha sido buena, teníamos buen ritmo, los Mercedes han sido muy rápidos y Lewis ha hecho un muy buen trabajo hoy, no he podido acercarme a él, así que nos quedamos con ese tercera posición. Esa bandera roja nos ha ayudado porque Carlos Sainz y George Russell han entrado en boxes, pero esa última no nos ha ayudado, especialmente por el incidente, pero tuvimos suerte y nos dieron la oportunidad de ver la bandera a cuadros. Tercero y cuarto, un gran resultado para el equipo".


Y con respecto a la sanción sufrida por Carlos, manifestaba: "Cuando sacas una bandera roja, que lo hacen por seguridad, pero haces otra salida en parado con 20 pilotos yendo a la primera curva después de una vuelta de formación detrás del Safery Car, que obviamente va muy lento, al final estás creando más peligro, porque va a volver a pasar algo... Lo hablaremos en la próxima carrera", concluyó.








 



Temas relacionados

para ti

en destaque