El nuevo Mercedes AMG S 63 Performance sorprende por su escandalosa potencia

Configuralo en Grupo Saveres Mercedes-Benz

Pedro Lamazares
15:00 • 12 dic. 2022 / actualizado a las 18:13 • 12 dic. 2022

El nuevo Mercedes-AMG S 63 E Performance es el Clase S más potente de la historia. No solamente es el modelo más bestial de la gama, sino que como buen buque insignia reúne bajo la depurada carrocería del Clase S lo mejor de Mercedes y AMG, tanto en términos de electrificación y tecnología como de motorista.



Un nuevo S 63 que se pasa ahora al híbrido enchufable para alcanzar unos niveles de prestaciones entre lo más alto de toda la casa alemana con una potencia de 802 CV y la friolera de 1.430 Nm de par máximo.






Motorización



En lo que respecta a su mecánica y a diferencia de sus hermanos menores de la familia AMG, aquí seguimos contando con un motor V8 de 4.0 litros escondido bajo el capó que contará con la asistencia de un motor eléctrico en la parte trasera para dar como resultado esa potencia total de 802 CV y 1.430 Nm. Esto en la versión a priori "menor" de los AMG de la Clase S por lo que no nos podemos ni imagina cómo serán los que vengan. Esta mecánica híbrida cuenta con la ayuda de una batería de solo 13,2 kWh, que permitirá recorrer hasta 33 km en modo 100% eléctrico.



El motor de combustión es el M177. Se trata de un V8 de gasolina de cuatro litros de cilindrada sobrealimentado con dos turbocompresores de doble entrada que da 612 CV y 900 Nm. Está unido a una caja de cambios de nueve relaciones con un embrague multidisco en baño de aceite (AMG SPEEDSHIFT MCT-9G). Este motor, en combinación con el eléctrico, produce los arriba citados 802 CV y 1430 Nm del conjunto propulsor. Este enorme potencial convierte al S 63 E PERFORMANCE en el Clase S más rápido de la historia: 0 a 100 km/h en 3,3 segundos y velocidad máxima limitada a 290 km/h (esto último es una opción, de serie está limitada a 250 km/h).






El S 63 E Performance viene de serie con elementos como la suspensión neumática activa con compensación activa del balanceo, que calcula la presión a aplicar 500 veces por segundo, y la dirección a las cuatro ruedas, con las traseras que giran a un ángulo máximo de 1,5°.


También equipa frenos AMG con pinzas de seis pistones delante y un sistema de control de estabilidad de tres etapas para adaptarse a los diferentes niveles de habilidad del conductor. A los que hay que añadir siete modos de conducción, desde Electric hasta Individual. El lujo también es eso, poder escoger.




Un interior lujoso con sonido envolvente


A bordo, el tratamiento deportivo no merma la impresión de confort que los diseñadores de Mercedes han querido crear en el Clase S. Los asientos, tapizados en cuero Nappa, tienen costuras específicas y un logotipo AMG en relieve, pero no se trata de un ambiente de carreras.


cuando entramos en su interior, donde no se pierde ni un ápice del lujo que el nuevo Clase S ofrece en otras versiones, con un diseño elegante y tecnológico, comodísimos asientos, incluyendo dos en la parte trasera con una consola central con pantalla incluída, y materiales de primera calidad, dejando de la do en esta ocasión el protagonismo para la fibra de carbono, aunque si prefieres un toque más agresivo se sigue ofreciendo un salpicadero con una gran inserción en carbono.


Este es el primer Clase S que no lleva la estrella como estandarte en el capó. Su lugar lo ocupa el escudo de AMG , mientras que la estrella de Mercedes-Benz pasa a la parrilla . Entre las opciones disponibles para personalizar el exterior hay una que hace que algunas partes del exterior sean de fibra de carbono (por ejemplo, las carcasas de los retrovisores) y otra que sustituye los cromados por plástico negro.


Y hablando de precio, si bien el S 63 E Performance no puede optar a la etiqueta CERO por su autonomía eléctrica inferior a 40 km, será un modelo exento del impuesto de matriculación, pues homologa tan sólo 100 g/km de CO₂.





Temas relacionados

para ti

en destaque