Honda Fegimotor anuncia el lanzamiento del Civic Type R 2022

Entrega más potencia, gracias al motor VTEC más potente de la historia del Type R

Pedro Lamazares
15:00 • 01 dic. 2022

El lanzamiento del nuevo Honda Civic Type R coincide con la celebración de los 25 años del emblemático hatchback de alto rendimiento de la marca y de los 50 años del Civic. El modelo de próxima generación se ha diseñado para proporcionar la experiencia de conducción más emocionante del Civic Type R hasta la fecha. Para ello, Honda se ha basado en la larga tradición de automóviles de alto rendimiento inspirados en su espíritu de competición.



El uso de componentes ligeros y el incremento de la potencia del motor de gasolina de cuatro cilindros y 2,0 litros se combinan para ofrecer una de las mejores relaciones peso-potencia de su clase. Un sistema revisado de adecuación de las revoluciones con aceleración automática garantiza que los cambios de marchas con la transmisión manual de seis velocidades ofrezcan al conductor una experiencia gratificante.



En el interior, el Type R hace gala de su evocador interior en rojo, sus asientos deportivos ligeros y sus controles orientados al conductor, que marcan la diferencia en todos los automóviles de alto rendimiento de Honda. Además de los modos de conducción predefinidos, el nuevo modo «Individual» ofrece nuevos niveles de personalización al conductor, ya que le permite personalizar características del vehículo como la respuesta de la aceleración y la dirección. La aplicación de registro de datos a bordo Honda LogR ha mejorado el nivel de monitorización y una innovadora función de puntuación ayuda al conductor a mejorar su rendimiento en la pista.






Como ocurre con todos los modelos Type R de Honda, el Civic Type R luce la emblemática insignia H en color rojo, inspirada en el espíritu de competición de Honda. Esta se remonta a 1965, con el éxito del monoplaza RA272 de Formula 1™ en el Gran Premio de México, que lucía un diseño en blanco con un sol naciente rojo en el frontal. Honda continúa superando los límites de rendimiento en la competición de motor, con la última generación del Type R estableciendo recientemente un nuevo récord de vuelta para un automóvil compacto de tracción delantera en el famoso circuito de Suzuka, en Japón. 



 






Potente diseño exterior aerodinámico


Las mejoras de diseño en el exterior aportan nuevos beneficios aerodinámicos.

El ancho de vía más amplio y los pasos de rueda ensanchados crean una presencia atlética.

El elegante nuevo diseño del alerón trasero contribuye a la sustentación negativa.

Amplia variedad de colores para la carrocería: blanco Championship White, rojo Rallye Red, azul Racing Blue, negro Crystal Black y gris Sonic Grey Pearl.





Ingeniería del Civic Type R definitivo 


La potencia es ahora mayor, gracias al motor turboalimentado VTEC más potente en la historia del Type R.

Se ha optimizado la transmisión manual de seis velocidades con un sistema de adecuación de las revoluciones revisado.

Los detalles perfeccionados del chasis ofrecen una mejor maniobrabilidad y un mayor confort en la conducción.

Ofrece unos altos niveles de protección en caso de accidente, aplicados también en el Civic e:HEV.

El nuevo Civic Type R continúa un largo historial de modelos Type R emblemáticos que han ido uno a uno elevando el nivel de rendimiento de los compactos deportivos de tracción delantera. Esta última generación, que se basa en las prestaciones del modelo anterior, incorpora nuevos materiales ligeros, un mayor rendimiento del motor y una dinámica de conducción mejorada, lo que tiene como resultado el Civic Type R más rápido, dinámico y emocionante hasta la fecha.




El motor turboalimentado VTEC más potente hasta ahora


El Civic Type R, desde el lanzamiento de su primera generación en 1997, se ha hecho famoso por sus potentes motores, con una gran capacidad de respuesta y de altas revoluciones. La última generación se suma a esta dedicación a la excelencia en el rendimiento que ha hecho tan popular al Civic Type R entre los puristas de la conducción a lo largo de 25 años.


El nuevo Civic Type R cuenta con un motor turboalimentado VTEC revisado de cuatro cilindros y 2,0 litros, que incorpora diversas tecnologías procedentes del mundo de la competición. Estas tecnologías mejoran la potencia, el par y la respuesta más allá de las prestaciones, incluso de la versión Limited Edition del modelo anterior, de gran ligereza.


El equipo de desarrollo ha remodelado el turbocompresor para mejorar su eficacia. Al reducir el número de aspas del turbo y optimizar su morfología y su diámetro, se reduce la inercia en el interior. La forma del alojamiento se ha rediseñado, con un tamaño menor y más compacto que su predecesor, lo que contribuye a unos niveles superiores de potencia y capacidad de respuesta del turbocompresor.




Temas relacionados

para ti

en destaque