Al volante del nuevo DS7 del concesionario DS Store Almería

El SUV llega a grupo Salinas Car con renovado diseño, equipamiento tecnológico y motores

Ramón Gómez
07:37 • 28 nov. 2022

DS Automobiles Almería acaba de presentar el renovado SUV de la marca de lujo francesa que esta semana hemos tenido la oportunidad de probar, y que veis junto a la ballena del pequeño Gabriel. Una acertada renovación con la que finalizará su clico en el mercado, y que incluye numerosas e importantes novedades




Los cambios más importantes los vemos en la delantera y en la zaga, con una parte delantera completamente nueva, con grupos ópticos renovados, con un look más agresivo, que realza el dinamismo del modelo, nuevos faros DS Pixel LED Vision 3.0 combinados con las nuevas luces diurnas DS Light Veil, el faldón se ha rediseñado y ahora luce un color en función de la versión configurada, en este caso en Azul Zafiro, nuevas llantas de aleación de 19 pulgadas, que en opción pueden llegar hasta 21 pulgadas.




En la parte de atrás también hay nuevas luces LED más delgadas y con un acabado oscuro, se modifica el portón trasero, y la insignia Crossback ha sido reemplazada por la denominación DS Automobiles. Está disponible en colores: Gris Lacado, Azul Zafiro, Blanco Nacarado, Negro Perla Nera, Gris Platino y Cristal Perlado.




El interior
Destaca, como en la anterior generación, un ambiente confortable, cálido y lujoso, incorporado nuevos colores, tapicerías y opciones de personalización que varían dependiendo del modelo seleccionado. También dispone de un sistema de iluminación ambiental personalización con un nuevo patrón, pantalla táctil de 12 pulgadas, un componente clave para manejar el nuevo sistema de info-entretenimiento con DS Iris System.




Motores
Disponible en motores de gasolina, diésel y en versiones híbridas enchufables (PHEV), contarán con tecnología de gasolina PureTech de 130 CV, 215 CV y 225 CV. solo hay una alternativa diésel, un motor BlueHDi de 130 CV.
La variante híbrida enchufable, denominada E-Tense, la que hemos probado en La Voz, aumenta su protagonismo en la gama DS 7, con un total de tres motorizaciones PHEV. La versión E-Tense 225 combina un motor de gasolina PureTech de 180 CV con un motor eléctrico de 110 CV. La potencia total alcanza los 225 CV y es manejado a través de una caja de cambios automática de ocho velocidades, y tracción delantera.




Está disponible el modelo híbrido enchufable E-Tense 4x4 300. Esta motorización presenta un motor de gasolina PureTech de 200 CV y dos motores eléctricos de 110 CV y 112 CV respectivamente. Hay un motor eléctrico por eje, por lo que presume de tracción 4x4 y una potencia de 300 CV. El tope de gama es la motorización E-Tense 4x4 360. Combina los mismos motores que la versión anterior, con ajustes específicos realizados por DS Performance para alcanzar los 360 CV.
Las versiones híbridas enchufables estrena una nueva batería de iones de litio de 14,2 kWh que permite alcanzar una autonomía 100% eléctrica de hasta 65 kilómetros según el ciclo WLTP.wwwdsalmeria.com





Temas relacionados

para ti

en destaque