Antonio Molina sigue liderando el campeonato andaluz de rally-crono

El piloto del Automovil Club de Almería finalizó quinto en el Rally Crono Castillo de Locubín

Pedro Lamazares
14:30 • 25 oct. 2022

La segunda edición del Rally-Crono Castillo de Locubín y sexta prueba del Campeonato de Andalucía de la modalidad, organizado por la Escudería Clásicos de Alcalá, se saldó ayer domingo con la victoria del piloto almeriense Mario Morillo del Rio.



 Quien fuera brillante vencedor de la primera edición, la disputada en 2019, se volvió a subir también a lo más alto del podio este fin de semana junto a David Nieto al volante de Citröen AX Sport haciendo un mejor crono de 23 minutos y 2 segundos en el sumatorio de las cuatro mangas disputadas, con un recorrido de 37 kilómetros en total.



La competición arrancaba a primera hora del domingo- el sábado se dedicó a verificaciones- con la primera de las pasadas al tramo de 9,2 kilómetros diseñado por la organización, situado en la carretera une Castillo de Locubín con Valdepeñas. El registro más rápido entre los 51 equipos participantes fue para los hermanos jiennenses Adolfo y Esther Gutiérrez, con Clío, gracias a sus 5:41,2 aventajando en 6 segundos a Morillo y en 8 a Sergio Reyes.






La segunda pasada, disputada en sentido inverso, vio como Mario Morillo hacia el scratch con 5:43.2 y emprendía de este modo el camino al podio gracias a la regularidad demostrada durante toda la prueba, con permiso de Juande Serrano que fue el mejor en las dos últimas mangas oficiales.



Finalmente, la victoria fue para Mario Morillo en primera posición, segunda plaza para Juande Serrano y tercera para Alejandro Cuenca. Entre los diez mejores clasificados se situaron asimismo en cuarta plaza los hermanos Sergio y José Antonio Reyes; quinta para Antonio Molina y Alejandro Castillejo; sexta para Rafael Martínez Saco y Miguel Ángel Calderón; séptima para Antonio Navarro y Vanesa Aguilera; octava Antonio Jesús Hinojosa y José Manuel López; novena para Rafael Zurera padre e hijo; y décima para Francisco Javier Aceituno y Fernando Lendinez.



La próxima prueba puntuable del Campeonato de Andalucía de Rally-Cronos 2022 tendrá lugar los próximos 19 y 20 de noviembre con motivo del Rally-Crono de Gádor (Almería).





Temas relacionados

para ti

en destaque