Honda presenta su nueva CB750 Hornet 2023

Estará disponible en Motomoción AF a finales de año

Pedro Lamazares
15:00 • 17 oct. 2022 / actualizado a las 18:00 • 19 oct. 2022

La CB750 Hornet, que toma su inspiración y enfoque de su antecesora, pero que pone al día la célebre denominación Hornet. Y lo hace con una inyección directa de emoción y adrenalina pura.



Ha sido desarrollada para atraer a motoristas más jóvenes que buscan subir un importante escalón. Un motor bicilíndrico totalmente nuevo con una gran potencia y par y con un completo paquete electrónico. Suspensiones Showa de alta calidad, trabajando junto con un nuevo y ligero bastidor de acero con equipamiento de elevadas especificaciones, que permiten al piloto explotar todo el potencial disponible. 






Los intermitentes traseros incorporan Señal de Parada de Emergencia




Los intermitentes traseros tienen una función de Señal de Parada de Emergencia ESS (Emergency Stop Signal). A una velocidad mínima de 56km/h, con cualquiera de los dos frenos actuando, si se detecta una deceleración de como mínimo 6m/s2 las luces de emergencia parpadean para avisar a otros usuarios de la carretera que se está efectuando una frenada fuerte. A la misma velocidad, si se activa el ABS, el umbral se reduce a una deceleración de 2,5m/s2. 



El compacto y ligero motor bicilíndrico en paralelo de 750cc, completamente nuevo, agrupa en un pequeño conjunto una gran parte de la experta ingeniería de Honda. El tradicional “aguijón” de la Hornet a alto régimen sigue estando ahí, con una potencia máxima de 67,5kW (90,5 HP) a 9.500rpm. 




Honda ha armado a la CB750 Hornet con una relación potencia/peso líder en su categoría. Y, para expresarlo sencillamente, se pueden usar tres palabras que lo resumen: Rápida, ágil, divertida.





Estilo y equipamiento


El componente más característico de la Hornet es el depósito de gasolina, que toma su inspiración en la forma de un ala de avispón. Se mire por donde se mire, desde el carenado frontal con un ángulo agresivo hasta el colín afilado y mínimo, hay rasgos de tensión y agresividad que delinean una verdadera intención deportiva.


Los instrumentos consisten en una pantalla TFT de 5 pulgadas, de alta visibilidad y a todo color, que ofrece cuatro tipos de monitorización de velocidad/rpm (analógica o de barra según las preferencias del conductor), así como medidor de gasolina / consumo, selección de modo de conducción / parámetros de motor, marcha engranada e indicador de cuando subir marcha personalizable en el cuentarrevoluciones. El control se realiza mediante la pantalla TFT o con la piña de interruptores de la parte izquierda del manillar.


Una completa gama de accesorios, incluyendo un quickshifter, maletas blandas, protectores de motor y elementos cosméticos, está también disponible




Colores

El modelo CB750 2023 estará disponible en las siguientes opciones de color:

Blanco Glare Perlado con bastidor Rojo Flame Metalizado y horquilla anodizada en Rojo, Negro Graphite con bastidor Rojo Flame Metalizado y horquilla anodizada en Rojo, Gris Iridium Mate Metalizado, y Amarillo Goldfinch Mate


Los precios que nos han facilitado en Motomoción Af son los siguientes:


PVP CB750 Hornet limitada 35kW: 7.650 euros

PVP CB750 Hornet Full Power: 7.950 euros


Y su disponibilidad a finales de año.





Temas relacionados

para ti

en destaque