Mercedes Benz presenta los nuevos clase A y B, profundamente renovados

Disponible ya en el concesionario oficial en nuestra provincia, Saveres

Pedro Lamazares
15:00 • 10 oct. 2022

La nueva Clase A, profundamente renovada



Con unas proporciones generales perfectamente equilibradas, una atención a los detalles de alta calidad en su diseño, la última generación de MBUX y una gama de modelos orientada a los deseos de los clientes, la nueva Clase A de Mercedes Benz aporta algo especial al segmento compacto y ofrece a los clientes clase para cada día. La Clase A sigue estando disponible tanto en versión compacto como en versión sedán.



Un exterior deportivo y musculoso:



La nueva Clase A transmite potencia y dinamismo incluso desde el frontal. La vista frontal está dominada por el capó inclinado hacia delante con dos protuberancias y su pronunciado "morro de tiburón", la parrilla del radiador rediseñada con diseño de estrella y los faros planos, disponibles como opción en una variante LED. El carácter deportivo se ve subrayado por las llantas enrasadas en el exterior con cuatro diseños adicionales en dimensiones de hasta 19 pulgadas, incluidas las llantas de aleación opcionales pintadas en negro brillante en diseño multirradio y con el borde en alto brillo para la AMG Line. El nuevo difusor trasero y los faros traseros LED de serie garantizan un aspecto fascinante y emocionalmente atractivo tanto de día como de noche. El exterior de alta gama se complementa perfectamente con una atractiva selección de pinturas exteriores: Hay disponible una variedad de acabados de pintura no metalizada/metalizada y MANUFAKTUR.






Un equipamiento considerablemente mejorado:



Incluso en su equipamiento de serie, la nueva Clase A ofrece muchos elementos incluidos, como la cámara de marcha atrás, el paquete USB o el volante de cuero napa. A partir del nivel de equipamiento Progressive, los clientes pueden contar además con faros LED, un asiento con soporte lumbar, el paquete de aparcamiento y el paquete de retrovisores de serie.



En general, Mercedes ha vuelto a simplificar significativamente la oferta de los paquetes de equipamiento para reducir la laboriosa selección de muchas opciones individuales. Los elementos funcionales que suelen pedirse juntos se agrupan ahora en paquetes de equipamiento según el patrón habitual de los compradores. Además, existen otras opciones funcionales. En cuanto a las opciones de diseño, como el acabado de la pintura, la tapicería, las molduras y las llantas, los clientes pueden seguir configurando sus vehículos individualmente como hasta ahora.





Nuevo Mercedes-Benz Clase B


La nueva Clase B destaca claramente entre la multitud. Las proporciones deportivas únicas, el interior versátil, las modernas tecnologías de conducción y la última generación de MBUX hacen que el nuevo Sports Tourer de Mercedes Benz esté preparado para todas las pequeñas y grandes aventuras de la vida cotidiana.


Un exterior progresivo y seguro:


A primera vista, el frontal actualizado llama la atención. Los faros LED de nuevo diseño, disponibles opcionalmente, el paragolpes deportivo y la parrilla del radiador dan a la nueva Clase B un impulso dinámico gracias a su suave transición hacia un frontal visualmente compacto. El Sports Tourer demuestra su aplomo deportivo, entre otras cosas, gracias a las llantas enrasadas en el exterior con cuatro diseños adicionales en dimensiones de hasta 19 pulgadas, incluidas las llantas de aleación opcionales pintadas en negro brillante en diseño multirradio y con el borde en alto brillo para la AMG Line. La vista trasera también transmite dinamismo y potencia: los nuevos faros traseros de dos piezas incorporan ahora de serie tecnología LED y sirven para acentuar la sensación de amplitud en la parte trasera. Se apoyan en los alerones aerodinámicos fijados en el lateral de la luneta trasera, que mejoran la aerodinámica. La nueva Clase B está disponible en diez acabados diferentes de pintura sólida/metalizada o especial.


Interior entre alta tecnología y deportividad:


El interior de la nueva Clase B es muy práctico y espacioso. El hueco del lado del conductor está dominado por la pantalla doble (cuadro de instrumentos de 7 pulgadas y pantalla central de 10,25 pulgadas), que se incluye de serie. En la variante opcional con dos pantallas de 10,25 pulgadas, se crea un aspecto de pantalla ancha que parece flotar. Las tres salidas de aire redondas con aspecto de turbina, tan típicas de Mercedes-Benz, son un homenaje al mundo de la aviación. La consola central rediseñada transmite las aspiraciones de alta tecnología de la nueva Clase B a través de su aspecto Black Panel, mientras que el nuevo volante de la última generación viene de serie en cuero napa. En la variante de equipamiento AMG se ofrece por primera vez un volante calefactado como opción.




Propulsores electrificados en toda la gama:


La gama de motores de gasolina de la nueva Clase B también se ha actualizado y electrificado consecuentemente. Con una alimentación de a bordo adicional de 48 voltios y un aumento de potencia de 10 kW, se favorecen sobre todo las funciones de arranque. Para los clientes de la nueva Clase B, el alternador arrancador accionado por correa (RSG) también mejora notablemente el confort: reduce los ruidos y las vibraciones durante los procesos de arranque en comparación con los motores de arranque convencionales y permite circular con el motor de combustión apagado durante la marcha constante. Además, el RSG se recupera durante los procesos de frenado y alimenta así la red de a bordo de 12 voltios, así como la batería de 48 voltios. La energía así generada puede utilizarse durante los procesos de aceleración para apoyar al motor de combustión.


Híbridos enchufables con más potencia:


Los híbridos enchufables de la nueva Clase B (Mercedes-Benz B 250 e, consumo combinado de 1,2-0,9 l/100 km, consumo combinado de electricidad de 17,4-15,4 kWh/100 km, emisiones combinadas de CO2 de 27-20 g/km) se benefician de una batería de alto voltaje mejorada. También se ha optimizado el proceso de carga: además de los 3,7 kW de serie, la batería mejorada puede cargarse ahora también con corriente alterna y hasta 11 kW, en lugar de sólo 7,4 kW como antes. Además, los clientes siguen teniendo la opción de cargar la batería con corriente continua y hasta 22 kW. Una carga en corriente continua del 10% al 80% tarda unos 25 minutos: una experiencia de carga sencilla y sin complicaciones, especialmente en el día a día. El motor eléctrico de la nueva Clase B también ha sido revisado y alcanza 80 kW de potencia tras la actualización, lo que supone un aumento de 5 kW.





Temas relacionados

para ti

en destaque